| Noticias | 01 MAR 2007

Los habitantes de Second Life podrán comunicarse mediante la voz

Tags: Internet
Una actualización permitirá a los habitantes del conocido mundo virtual comunicarse mediante la voz. Para ello sólo necesitarán un micrófono.
Arantxa G. Aguilera
Linden Lab, los creadores de Second Life, tiene previsto integrar capacidades de voz en el juego con el objetivo de que los residentes de este mundo virtual puedan comunicarse entre sí. Están preparando una actualización que utilizará una tecnología de ?conciencia espacial? que permitirá percibir las voces de los personajes a un volumen correspondiente a la distancia a la que se encuentren del jugador y de la dirección en la que estén hablando. Con esta mejora se espera que la experiencia de juego sea más realista.

Actualmente, los residentes de Second Life sólo pueden comunicarse mediante chat de texto o utilizando software de voz de terceros. Con 3D Voice sólo se necesitará un micrófono para hablar con otros o comunicarse en las zonas que soporten voz. Esta opción será gratuita para los residentes y los propietarios de terrenos durante la fase de pruebas. Después, los propietarios de inmuebles que paguen una cuota mensual podrán utilizarla.

www.secondlife.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información