| Noticias | 02 FEB 1999

Los gurús de la animación por ordenador se reúnen en Barcelona

Tags: Histórico
Del 3 al 6 de febrero los profesionales y gurús de la informática gráfica y animación por ordenador se reunirán en Barcelona en la segunda edición del foro internacional CGIX 99 (European Computer Graphics and Imaging Event).
Joan Carles Ambrojo

En las conferencias se tratarán los últimos avances del tratamiento de la imagen por ordenador así como sus diferentes aplicaciones en el cine, televisión, multimedia, juegos interactivos e Internet. Entre los ponentes destacan figuras como Wade Howie, de Industrial Light & Magic, uno de los estudios de efectos digitales más famosos del mundo. Tendencias del mercado, herramientas informáticas y perspectivas profesionales serán algunos de los temas a tratar. El evento está dirigido a los profesionales de la animación en dos y tres dimensiones, directores creativos, diseñadores gráficos, productores, analistas de software y editores gráficos.Entre los exhibidores destacan Silicon Graphics, IBM, Intergraph, Minolta, Pixel e ICE y las firmas españolas REM Infográfica, Eptron Multimedia, Cristal Lake, la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad de las Illes Balears.

Las jornadas se componen de una serie de presentaciones por parte de empresas líderes del sector. Los asistentes podrán participar en sesiones de grupos de trabajo que se desarrollarán en paralelo a las ponencias, así como formar parte de debates tecnológicos. El evento ofrece también la posibilidad de asistir al pase diario de una selección efectos de animación y digitales de películas, anuncios publicitarios y producciones de vídeo.

CGIX 99, del 3 al 6 de febrero

Palacio de Congresos de Barcelona

Información: www.cgix-eu.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información