| Artículos | 01 ENE 1998

Los grandes inventores

Tags: Histórico
Jaime de Yraolagoitia.

Conjunto de dos CD-ROMs que se venden de forma independiente dedicados a los inventores más importantes de la historia moderna. El primer volumen se centra en Alexander Graham Bell (inventor del teléfono), Thomas Alva Edison (la bombilla) y James Watt (la máquina de vapor), mientras que el segundo volumen se dedica a Gottlieb Daimlier (el motor de gasolina), los hermanos Wright (el aeroplano) y George Stephenson (el tren). Quizá se está preguntando por qué un título CD-ROM actual recoge tan sólo 3 inventores por volumen y la explicación es muy sencilla. Se utilizan películas de vídeo con actores reales que simulan a los inventores, además de una gran cantidad de animaciones y efectos multimedia que requieren mucho espacio del CD-ROM.

Todas las descripciones de los inventos se realizan de forma completamente práctica. Por ejemplo, el funcionamiento de la bombilla se aprende eligiendo diferentes niveles de vacío de mercurio y diferentes filamentos de bombilla, que resultarán en una bombilla que alumbre mejor o peor y, sobre todo, durante más o menos tiempo. Además, puede recurrir a explicaciones (también con ejemplos) sobre los conceptos teóricos enlos que se sustentan estos inventos. Esta forma de aprender resulta más intuitiva y generalmente termina dejando más claros los conceptos, pero en algunos casos la demostración es muy simple y se podría haber apoyado en otra información más explicativa.

Fabricante: Hmi / Red Hill

Requiere: Windows 3.1/95, 8 MB memoria RAM, 15 MB en disco duro, tarjeta de sonido.

Idioma: Castellano

PVP: 5.490 pesetas cada uno

Distribuidor: Comercial Grupo Anaya

Tel. (91) 393 89 58; www.anayainteractiva.es

Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información