| Artículos | 01 ENE 2004

Los grandes fabricantes se pasan al consumo

Tags: Histórico
Reproductores mp3, televisores de pantalla plana y servicios de música online son los nuevos mercados que fabricantes como HP o dell consideran prioritarios para acercarse al gran público.

Siguiendo los pasos de sus competidores en la industria del PC, Hewlett-Packard planea anunciar a principios de este año en Estados Unidos un reproductor de música digital y almacenamiento de música junto a una línea de televisores digitales, según una portavoz de la compañía.
A pesar del anuncio, la portavoz se negó a dar detalles de los nuevos productos pero reveló que HP aprovechará la Feria de Electrónica de Consumo que se celebrará en Las Vegas (EEUU) a principios de enero, para realizar “anuncios interesantes para los consumidores”.
A lo largo de 2003 HP mostró un mayor interés por ampliar su presencia en el mercado de electrónica de consumo. Sin embargo, no ha sido la única. A lo largo del año han sido muchas las compañías de PC que se han visto atraídas por el fuerte nivel de crecimiento del mercado de electrónica de consumo. Ejemplo de ello es el agresivo plan en el que se ha embarcado Gateway para contar con nuevas fuentes de ingresos procedentes de la venta de televisores digitales, cámaras digitales y reproductores de música. Dell, por su parte, ha lanzado al mercado reproductores de música y televisores digitales, así como un servicio de descarga de música, en colaboración con la compañía Musicmatch.com.
Los esfuerzos de HP en lo referente a la electrónica de consumo hasta la fecha se centraban básicamente en el mercado de fotografía digital. Según fuentes de la compañía, ésta considera el segmento de la música como uno de los principales en el mercado de la electrónica de consumo, junto al de la fotografía digital. No obstante, el almacenamiento de música digital no está generando un nivel de facturación aceptable en este momento. “Fabricantes de hardware como Dell, Apple o HP tratarán de construir su almacenamiento acoplándolo a sus reproductores de música, pero minoristas como Wal-Mart Stores y Best Buy tienen en sus manos la oportunidad ampliar su negocio de música en tienda con servicios de descarga online”, opina Stephen Baker, director de Análisis Industrial de NPD Techworld.
Diego San Román, director de comunicación de HP Consumo en España, dice desconocer los próximos anuncios de esta compañía en Estados Unidos. Sin embargo, asegura que se ha identificado el sector de televisores planos como un mercado con potencial de crecimiento para HP.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información