| Artículos | 01 MAR 1997

Los grandes fabricantes reducen los precios de los ordenadores personales

Tags: Histórico

Apple, Digital, Hewlett-Packard, Packard Bell, Dell y Tulip son algunas de las compañías que han decidido reducir el precio de sus equipos. La caída del precio de los procesadores de Intel y el incremento de la cuota de mercado de los ensambladores de clónicos han podidio ser las causas de esta revisión a la baja.

Packard Bell

Con el fin de contrarrestar las ventas en España de los ensambladores de clónicos, Packard Bell ha anunciado la realización de una reducción de precios que se sitúa entre el 20 y el 40 por ciento.

"Después de tres años manteniendo los precios consideramos que es el momento de bajarlos. Esta medida nos ayudará a captar un porcentaje de mercado que hasta ahora estaba en manos de las no marcas, ofreciéndoles ventajas y prestaciones que nunca van a poder aportar éstas".

Tulip

Tulip también ha decidido reducir el precio de sus PCs de sobremesa y servidores hasta un 22 por ciento "con el fin de mostrar el interés de Tulip para ofrecer equipos con precios competitivos, combinando altos niveles de fiabilidad con las últimas características que demanda hoy día el usuario profesional". Hay que señalar que esta política de precios puede estar influenciada por la nueva estrategia de producción y por la nueva fábrica que ha creado esta multinacional holandesa.

A partir de ahora la compañía funciona con un plan de fabricación sobre pedido en luegar de stock.

Apple

Apple Computer ha reduncido los precios de su línea Performa entre un 4 y un 18 por ciento. "Esta reducción de precios subraya el compromiso de Apple para ofrecer soluciones multimedia superiores a precios competitivos", ha señalado José Ignacio Niharra.

Digital

Con el fin de poder acercar los equipos Alpha a los usuarios de diferentes entornos Digital está llevando a cabo una reducción de precios en su gama AlphaServer que, en algunos modelos, llega hasta el 47 por ciento. Paralelamente, también ha bajado el precio de la memoria permitiendo que los servidores Alpha cuenten con el cuádruple de memoria que sus antecesores sin que esto suponga un coste adicional.

HP

HP ha reducido en un 20 por ciento el precio de los servidores empresariales HP 9000 de la Clase D. Estos modelos (D330, D320, D230 y D220) están destinados a entornos técnicos y comerciales, grupos de trabajo y pequeños departamentos

Dell

Dell ha reducido en un 20 por ciento el precio de su gama de portátiles Dell Latitude. De esta forma, el equipo Latitude XPi CD P150ST cuesta ahora 565.000 pesetas, y el XPi P133ST 360.000 pesetas.

"Esta reducción de precios demuestra nuestra seguridad de que Dell ocupa la posición más fuerte en el mercado de portátiles", ha afirmado Sixto Rodríguez, máximo responsable de Dell en España.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información