| Artículos | 01 NOV 1996

Los grabadores CD-ROM reducirán su precio en respuesta a los usuarios

Tags: Histórico

La tendencia actual del mercado para la grabación de gran cantidad de datos se basa en utilizar medios de almacenamiento óptico demasiado caros y con una arquitectura propietaria. Sin embargo, esta tendencia cambiará puesto que los actuales grabadores CD-ROM de sobremesa permitirán el almacenamiento de grandes cantidades de datos para su posterior utilización por parte de grupos de trabajo que dispongan de un servidor CD-ROM. Pero la noticia más beneficiosa reside en que los administradores de red no tendrán que instalar ningún software específico para que los usuarios empleen los datos.

Otro de los aspectos que adquieren importancia es el precio. Mientras las unidades de almacenamiento óptico se mueven en torno a las 250.000 pesetas, los grabadores CD-ROM cuestan entre 60.000 y 70.000 pesetas, aproximadamente. Según los analistas, las unidades MO son útiles para guardar grandes cantidades de datos. Sin embargo, el coste por MB almacenado es demasiado caro. Por el contrario, el CD-ROM permite una mayor flexibilidad en los entornos de usuario y grupos de trabajo. Además, su coste es menor.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información