| Noticias | 19 DIC 2000

Los ganadores del premio Möbius estarán en el Prix Möbius International de China

Tags: Histórico
Virtual Drummer School; Artevisión. Una historia del arte electrónico en España; y Web DQ de la Fura dels Baus han ganado esta sexta edición del Premio Möbius Barcelona Multimedia. Las aplicaciones ganadoras serán las representantes de España y Portugal en el Prix Möbius International que tendrá lugar en otoño de 2001 en Pekín (China).
Toñi Herrero
El Premio Möbius Barcelona Multimedia se erige como una plataforma de encuentro de la creación multimedia en todas sus variantes. Un comité de selección se ha encargado de elegir las obras finalistas de entre las ciento dieciocho producciones online y offline presentadas a concurso en esta sexta edición. Virtual Drummer School es una aplicación presentada por la empresa de Barcelona Producciones Odisea y ha ganado en la categoría de mejor obra Educativa. Artevisión, de la escuela de diseño Mecad/Media Centre d’Art i Disseny de Sabadell, ha ganado en la categoría de mejor obra cultural. La web DQ, proyecto de la Fura dels Baus presentado por Sergi Jordà y Cristina Casanova, ha sido considerada la mejor obra de net-art. Recibieron menciones especiales las aplicaciones Cultura Ibérica, del Departamento de Prehistoria, Historia Antigua y Arqueología de la Universidad de Barcelona y Frisona Internet, de la empresa Trisquel de Vegadeo, Asturias. Este año, ha quedado desierto el premio a la mejor obra científico-técnica.
Möbius internacional
El presidente del premio Möbius Barcelona Multimedia, Emili Prado, destacó la elevada creatividad de las obras que han participado en la presente edición del premio, “ya que son un claro síntoma de la consolidación de la industria multimedia de la península”.
Los ganadores de cada una de las categorías (educativo, científico-técnico, cultural y net-art o CD-ROM de autor) participarán como representantes exclusivos de la industria multimedia de España y Portugal en la novena edición del Prix Möbius International des Multimédias donde competirán finalistas de todo el mundo.
De esta forma, el Premio Möbius sigue promoviendo la producción de calidad en el campo de las aplicaciones multimedia científicas, culturales, educativas y de creación artística, fomentando al mismo tiempo el encuentro entre la industria y la academia.
El VI Premio Möbius Barcelona Multimedia fue organizado por el grupo de investigación de imagen, sonido y síntesis del departamento de comunicación audiovisual y de publicidad de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) con el apoyo del Instituto de Cultura de Barcelona, el Banco Santander y La Vanguardia Digital, y con la colaboración del Colegio de Periodistas de Cataluña, Foxen y Prix Möbius International des Multimédias.

www.blues.uab.es/mobius

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información