| Artículos | 01 ABR 1995

Los futuros M1 a 100 MHz rivalizarán con el P6 de Intel

Tags: Histórico

El M1 a 100 Mhz, próximo lanzamiento de Cyrix en el mundo de los procesadores, y que aparecerá durante el tercer trimestre en el mercado, será el rival más cercano del P6, sexta generación de chips de Intel. Durante los primeros meses tras su lanzamiento, Cyrix espera conseguir una comercialización de cerca de 100.000 unidades del procesador. Según han señalado fuentes de la compañía, el M1 se introducirá en una conexión Pentium, y ya dispone del apoyo de diversos vendedores que han comenzado a trabajar en el desarrollo de productos destinados al mismo.

Posteriormente, durante el último trimestre del año, se presentará una nueva versión que alcance una velocidad de 120 Mhz, mientras que los de 133 MHz y superiores deberán esperar para su entrada en el mercado hasta el próximo año 1996.

De acuerdo a distintas fuentes ajenas a la compañía, el M1 supera la velocidad del Pentium entre un 20 y un 30 por ciento; frente a las declaraciones de Cyrix que señalan que duplicará las prestaciones del mismo.

Por el momento, IBM Microelectronics se dedica a la fabricación del M1, junto con la del chip tipo Pentium NX586 de NexGen. Entre los fabricantes, AST Research ha indicado que lanzará durante el otoño sistemas de su gama baja para sobremesa que utilicen el M1 y el M1sc, mientras que permanecerá fiel a Intel para la gama alta. El M1sc es un procesador para portátiles de tipo DX4, e introducible en conexiones de este tipo. De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Cyrix, el producto se encuentra en fase de muestras e iniciará su andadura comercial a finales del segundo trimestre.

SANTA BARBARA

Tel. (93) 418 81 16

DIODE

Tel. (91) 555 36 86

DIRAC

Tel. (96) 372 88 89

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información