| Artículos | 01 JUN 2007

Los fabricantes se alían para impulsar las memorias NAND flash

Tags: Actualidad
Encarna González
Dell, Intel y Microsoft han unido sus fuerzas para impulsar la adopción de memorias NAND flash para plataformas de PC. El nuevo grupo formado busca proporcionar una interfaz estándar para subsistemas de memorias no volátiles.

La amplia adopción de memorias NAND flash en las plataformas PC recibe un impulso con la creación del grupo de trabajo NVMHCI, del inglés controlador de la interfaz de memoria no volátil. Este grupo está presidido por Intel y en él contribuyen firmas como Dell y Microsoft.

El NVMHCI trabaja para proporcionar una interfaz de programación de software estándar para subsistemas de memoria no volátil. La interfaz debería ser utilizada por los controladores del sistema operativo, con el fin de acceder al almacenamiento de memoria NAND flash en aplicaciones tales como unidades de estado sólido o a la caché del disco duro.

?Algunas soluciones NAND están entrando en escena para aprovechar las ventajas de las características ReadyBoost y ReadyDrive de Windows Vista?, según sostiene Bob Rinne, director general de ecosistema de hardware Windows en Microsoft. ?Al estandarizar una interfaz común, se permitirá aprovechar la integración del sistema operativo y las distintas aplicaciones?.

Por su parte, Rick Coulson, director de arquitectura I/O de Intel, ha destacado que ?este nuevo grupo de trabajo ayudará a que haya soluciones basadas en NAND de forma más prolífica y rápida en el mercado?.

Desde Dell, el director de comunicaciones para estrategia tecnológica y de arquitectura, Liam Quinn, señala que ?las soluciones de memoria no volátiles permiten un mejor rendimiento del sistema y menor consumo energético, además de facilitar beneficios adicionales como diseños más pequeños, sistemas más silenciosos y mejoras en la robustez?.

El recién formado grupo trabaja activamente para extender los beneficios de sus avances a todos los clientes. Además, también están abiertos a incorporar como miembros del grupo a otras compañías del sector con la mirada puesta en poder proporcionar la especificación en la segunda mitad de 2007.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información