| Noticias | 19 ABR 2007

Los fabricantes proponen un nuevo estándar para seguridad de los datos

Tags: Seguridad
Cuatro fabricantes han presentado una nueva iniciativa diseñada para proporcionar integridad total de datos y evitar la corrupción de los centros de datos en los sistemas de almacenamiento empresariales.
Encarna González
Emulex, LSI, Oracle y Seagate han presentado, durante el transcurso de la conferencia Storage Networking World que se celebra esta semana en San Diego, la DII (Iniciativa de Integridad de Datos). Se trata de una tecnología, evolución de la iniciativa Hardware Assisted Resilient Data (HARD) de Oracle, que proporciona un mecanismo estándar de chequeo de datos para monitorizar su integridad.

Gracias a DII, los usuarios de Oracle que dispongan de sistema operativo Linux tendrán la posibilidad, no sólo de detectar la corrupción de los datos que manejan, sino también de aislarlos y presentar un informe de los errores para asegurar la integridad de los mismos.

Con la tecnología DII, una aplicación de Oracle envía un bloque de información con chequeos de integridad al adaptador del bus principal de Emulex. Posteriormente, este adaptador valida los datos y envía el bloque, una vez comprobada su integridad, al dispositivo de almacenamiento a través de Fibre Channel. Seguidamente, se envía el bloque de datos al disco y éste valida la información antes de escribirla.

De esta forma, DII remplaza las comprobaciones de integridad de los datos propietarios de cada componente, tanto del adaptador del bus principal como del disco y del dispositivo de almacenamiento. En los sistemas tradicionales, cuando se da un caso de corrupción, resulta complicado señalar cuándo se ha producido dicha corrupción durante el proceso de escritura de los datos al disco. Utilizando el estándar propuesto, DII elimina esta problemática y protege a los usuarios cuando fallan los componentes y se produce esta corrupción.

En el caso de que esta tecnología sea finalmente adoptada como estándar en el mercado, DII requerirá de cambios en el hardware de almacenamiento para que los usuarios tengan todos los beneficios que aporta. Emulex, LSI, Oracle y Seagate confían en ver su implementación en sistemas de almacenamiento en 2008. Posiblemente, DII podría ser adoptado por otros fabricantes de bases de datos como IBM, así como de proveedores de adaptadores del bus principal, como QLogic.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información