| Noticias | 21 SEP 2012

Los fabricantes ocultan la duración real de las baterías de los smartphones

Según un estudio llevado a cabo por WDS, empresa perteneciente a Xerox, los usuarios cada vez dan más importancia a la vida de la batería de los smartphones, pese a la poca información que los fabricantes ofrecen sobre la misma.
PC World

¿Cuánto dura la batería de un smartphone? Ésa es la pregunta del millón y, pese a ello, son pocos los fabricantes de terminales que ofrecen este tipo de información sobre sus productos, según un estudio llevado a cabo por WDS, empresa perteneciente a Xerox.

Así, y después de analizar los 50 “mejores” smartphones que se lanzaron entre agosto de 2011 y agosto de 2012, WDS concluye que los fabricantes no suelen incluir en la hoja de especificaciones de sus teléfonos datos sobre el impacto que tienen en las baterías de sus terminales usos como navegar por Internet. De hecho, WDS asegura que sólo dos de los 50 dispositivos analizados (el iPhone 4S y el Nokia N9) incluían información sobre lo que se consume de batería al navegar por Internet.

Además, WDS también analizó más de dos millones de llamadas a los departamentos de soporte técnico de operadores y fabricantes de teléfonos móviles, constatando que las consultas sobre el rendimiento de la batería se habían cuadriplicado desde el año 2008, llegando a representar hasta el 10% de las llamadas que reciben por cuestiones de hardware.

Según Tim Deluca-Smith, vicepresidente de marketing de WDS, al ofrecer únicamente datos de lo que dura la batería cuando el teléfono está en espera o se está utilizando para hablar, los usuarios acaban constatando que la batería dura menos de lo esperado cuando utilizan su smarphone para descargar datos o navegar por Internet. 

Según un informe de J.D. Power and Associates presentado en marzo de 2012, existe una clara relación entre la satisfacción con la duración de la batería y la posibilidad de volver a comprar otro dispositivo del mismo fabricante. En este sentido, Apple, uno de los dos fabricantes que ofrece información sobre el consumo de batería que supone navegar por Internet, es el fabricante que mejor satisfacción al cliente ofrece.

“Un aspecto fundamental para los clientes es el de establecer la expectativas adecuadas. Ningún fabricante por sí solo puede superar las limitaciones de las baterías actuales, pero sí que puede tomar la iniciativa de informar mejor a los consumidores. Esto no sólo aumentará su satisfacción, sino que ahorrará dinero tanto al fabricante como a los operadores móviles con los que está asociado”, por lo que “la información sobre el rendimiento tiene que estar relacionada con el uso diario y real que se hace del dispositivo”, concluye Deluca-Smith.

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