| Artículos | 01 SEP 2000

Los fabricantes integrarán procesadores Athlon y Duron de AMD en sus equipos

Tags: Histórico
Siguiendo el anuncio realizado el pasado mes de junio en su fábrica alemana de Dresden, AMD ha presentado oficialmente en España sus nuevos procesadores Athlon y Duron, así como la familia K6-2+. Su director de marketing de canal, Vincenzo Pistillo, aprovechó el anuncio para remarcar la estrategia de la compañía en torno al desarrollo tecnológico, "un aspecto que no hemos de olvidar si queremos continuar creciendo. En concreto, ya hemos superado a Intel en número de patentes emitidas y continuaremos invirtiendo en nuevas instalaciones y tecnologías". Según Pistillo, AMD tiene actualmente capacidad para abastecer el 30% de la demanda mundial de procesadores, "precisamente ese 30% del mercado es nuestro objetivo para finales de 2001".
El fabricante, que ha iniciado los envíos comerciales de sus procesadores Duron, ha recibido ya el apoyo de firmas como Compaq, Fujitsu-Siemens, Gateway, HP e IBM, que han anunciado sus planes para presentar equipos que integren el procesador Athlon de AMD. Disponible en velocidades de entre 750 MHz y 1 GHz en incrementos de 50 MHz, Athlon será incluido concretamente en la gama Presario de Compaq.
Adicionalmente, HP será la primera compañía que incluya la familia de procesadores Mobile AMD-K6-2+ en sus equipos. Estos procesadores disponen de la tecnología PowerNow de AMD y están disponibles en versiones a 550 MHz y 533 MHz. En concreto, serán cuatro portátiles de la serie HP Pavilion N3300 los que incorporarán los procesadores de AMD. La tecnología PowerNow será también adoptada por Compaq, Fujitsu y NEC, que también ofrecerán portátiles con los nuevos procesadores de AMD.

www.amd.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información