| Artículos | 01 MAR 1998

Los fabricantes inician la integración de Pentium II a 333 MHz en sus equipos

Tags: Histórico

El anuncio por parte de Intel de su procesador Pentium II a 333 MHz, más conocido con el nombre clave de Deschutes, ha motivado que algunas compañías presenten modelos basados en este chip. En resumen, el procesador de Intel se ha convertido en el primero cuya fabricación gira en torno a la tecnología de 0,25 micras. Este proceso de fabricación permitirá, según Intel, que durante 1998 se incrementen las velocidades del procesador y se alcancen altos volúmenes de fabricación.

Deskpro 4000 de Compaq

Una de las compañías mencionadas es Compaq quien ha anunciado un modelo dentro de su gama Deskpro 4000. Este sistema destaca por incluir, además del procesador mencionado, un disco duro Ultra ATA de 3,2 GB de capacidad, 32 MB de memoria SDRAM estándar (ampliable hasta 384 MB) y 512 KB de memoria caché. Estos componentes se complementan con una tarjeta gráfica MGA 1064 de Matrox con 2 MB de memoria SGRAM (ampliable hasta 4 MB) y una tarjeta de interfaz de red Netelligent 10/100 TX integrada. La unidad CD-ROM alcanza una velocidad x24 e incluye capacidades de sonido mediante Enhanced Business Pro Audio. Para cubrir las capacidades de ampliación dispone de 5 ranuras de expansión y 4 bahías para otro tipo de unidades.

OptiPlex GXa de Dell

Dell, por su parte, ha integrado en la familia OptiPlex GXa este nuevo modelo con Pentium II a 333 MHz. Se trata de un sistema que, además, incluye 32 MB de memoria SDRAM (ampliable hasta 384 MB), disco duro Ultra DMA de 3,2 GB y 512 KB de caché. Junto a estos componentes, el modelo de Dell ofrece otra serie de funcionalidades multimedia mediante una tarjeta Rage Pro de ATI con 4 MB de memoria SGRAM y un controlador de sonido Crystal 4236B.

En cuanto a las necesidades de conectividad, OptiPlex GXa cuenta con una tarjeta Ethernet 10/100 desarrollada por 3Com para conexión de red. Además de lo mencionado, el ordenador de Dell dispone de características de gestión puesto que soporta la interfaz ACPI (Advanced Power and Configuration Interface) y es compatible con la versión 2.0 del estándar DMI. Tiene, al mismo tiempo, opciones de encendido en remoto y es compatible con la especificación PC 97.

Gama M4000 de Olivetti

Olivetti Computers Worldwide (OCW) ha presentado unos sistemas, integrados dentro de la gama M4000, que incorporan procesadores Pentium II y que serán comercializados en entornos corporativos, así como de pequeña y mediana empresa. Existen, según explican fuentes de la compañía, hasta siete configuraciones diferentes bajo un diseño minitorre o de sobremesa. Como ya se ha mencionado con anterioridad, estos equipos disponen de chips Pentium II a unas velocidades de 233, 266, 300 y 333 MHz. Al mismo tiempo, la compañía ha incorporado el chipset 440LX AGP que soporta la tecnología de puerto acelarador de gráficos. La configuración básica, por su parte, incluye 32 MB de memoria SDRAM (ampliable hasta los 384 MB), unidad CD-ROM de velocidad x24 y disco duro con capacidad para almacenar hasta 2,1 GB. Por su parte, el modelo más alto de la gama ofrece un máximo de 384 MB de memoria RAM y disco duro de 6,4 GB. Todos los equipos incluyen Windows 95 o Windows NT Workstation 4.0. Respecto a las capacidades gráficas de estos sistemas personales de Olivetti cabe mencionar que incluyen un controlador S3Trio64 V2/DX con 2 MB de RAM, así como una placa AGP basada en el chip ATI 3D Rage Pro con 4 MB de memoria SGRAM.

Vision Line de Tulip

Tulip Computers ha incorporado a su oferta de productos el procesador Pentium II a 333 MHz que entrará a formar parte de la gama de sistemas de sobremesa Vision Line SMaRT.

Entre las características más significativas cabe mencionar su reducido tamaño con una altura de 12 centímetros. Esto se ha conseguido mediante la incorporación de las carcasas sd que, según la compañía, facilitan la actualización de componentes al incluir placas madre encastrables y soporte de tecnologías presentes y futuras.

A este hecho hay que añadir el conjunto de chips 440LX y memoria caché interna de 512 KB. En cuanto a la memoria estándar los equipos de Tulip ofrecen 16 MB en un módulo DIMM, aunque esta cantidad puede ser ampliada hasta los 256 MB. Respecto a precios, la compañía ofrece una configuración con Pentium II a 333 MHz, disco duro de 4 GB, CD-ROM de velocidad X32, 64 MB de memoria SDRAM, conexión de red Fast Ethernet 10/100 y controladora de gráficos AGP con 4 MB de memoria por 377.500 pesetas (sin IVA ni monitor).

Puede obtener más información en la sección Primer Contacto de este número de PC World.

Intel prepara el anuncio del chip i740 para aceleración de gráficos

------------------------------------------------------------------------------------------

Intel presentará, a lo largo de este mes en los Estados Unidos, el chip de gráficos i740 cuyo objetivo es mejorar el rendimiento de aplicaciones para entornos 3D que se ejecutan en sistemas con procesadores Pentium II. El anuncio en los Estados Unidos irá seguido de otra serie de lanzamientos en diferentes partes del mundo.

Se trata de un chip de gráficos pensado tanto para equipos profesionales como aquellos sistemas dirigidos al mercado doméstico, aunque ambos con un denominador común: la incorporación de Pentium II. El procesador ha sido construido sobre una arquitectura que Intel denomina Hyper Pipelined 3D y los analistas señalan que los principales fabricantes de tarjetas gráficas harán uso de él en sus próximos modelos. El chip ha sido codesarrollado por Intel y Real 3D, una subsidiaria de Lockheed Martin en la que el fabricante de procesadores participa con un 20 por ciento.

INTEL

Tel. (91) 432 90 90

www.intel.com

DELL

Tel. (91) 722 92 00

www.dell.com/es

COMPAQ

Tel. (91) 640 15 00

www.compaq.com

OLIVETTI

Tel. (91) 710 26 80

www.ocwi.com

TULIP

Tel. (91) 361 23 36

www.tulip.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información