| Artículos | 01 FEB 1999

Los fabricantes europeos consiguen los mejores resultados en las ventas de procesadores durante 1998

Tags: Histórico

Así lo refleja un reciente estudio publicado por la consultora Dataquest que muestra que sólo Intel y los fabricantes europeos de procesadores obtuvieron resultados positivos durante el pasado año .

La mayoría de los últimos estudios en torno al mercado de procesadores califican 1998 como uno de los peores para esta industria . Según estos análisis, una de las principales causas que condujeron a esta situación fue la crisis asiática, puesto que un alto porcentaje de los fabricantes de estos productos proceden de este continente . A pesar de ello, todas las predicciones afirmaban que a lo largo de este año la situación mejoraría, aunque lentamente .

Además de la crisis asiática, se han señalado otros motivos que pueden explicar el año tan negativo vivido por los fabricantes de procesadores . Una de estas causas es referente a las memorias DRAM, que sufrieron uno de sus peores años . Pero de entre todos estos datos, quizá el más sorprendente fue que algunos de los segmentos en los que hasta ese momento se habían registrado mejores resultados, comenzaron a obtener cifras negativas .

Año negativo para el sector

Con la publicación de este estudio sobre la situación de la industria de procesadores en 1998, la consultora Dataquest viene a demostrar que no fue un gran año para el sector . A pesar de esta lectura preliminar, un análisis más exhaustivo del informe, destaca el hecho de que los fabricantes europeos de chips hayan registrado una cifra de crecimiento más elevada y, lo que es más significativo, los resultados han sido positivos . De hecho, 7 de los 10 primeros fabricante obtuvieron cifras positivas en el continente europeo, lo que demuestra el buen momento que atraviesa .

A pesar de esto, la lista la encabeza, como viene siendo habitual, Intel, que ha alcanzado un crecimiento del 4,3 por ciento . Pero el peor parado ha sido Hitachi con un resultado negativo de menos 26,2 por ciento .

Resultados estudio Dataquest

1997 1998 1997-1998

Ranking Ranking Compañía Crecimiento ( % )

-------------------------------------------------- ------------------------------------

1 1 Intel 4 . 3

2 2 NEC -19 . 1

3 3 Motorola -14 . 2

5 4 Toshiba -16 . 5

4 5 Texas Instruments -18 . 4

7 6 Samsung -18 . 9

6 7 Hitachi -26 . 2

9 8 Philips 1 . 4

10 9 STMicroelectronics 7 . 0

12 10 Siemens 12 . 4

8 11 Fujitsu -16 . 4

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información