| Artículos | 01 OCT 1998

Los fabricantes de portátiles apoyan el procesador Intel Pentium a 300 MHz

Tags: Histórico

Basado en la misma microarquitectura, encapsulado y especificaciones térmicas que los anteriores chips a 233 y 266 MHz, la tecnología Quick Start que soporta permite un consumo menor de baterías cuando el sistema está inactivo .

Al hacer público el lanzamiento del chip Intel Pentium II a 300 MHz para equipos portátiles, los fabricantes se han apresurado a anunciar la salida al mercado de nuevos modelos con este microprocesador . Basado en una tecnología nueva denominda Quick Start, que permite que el consumo de bateria sea inferior cuando el equipo no está siendo utilizado, esta funcionalidad de bajo consumo ayuda a preservar la duración de las baterías que incorporan los portátiles . Asimismo, el microprocesador más potente para portátiles de Intel está basado en la misma microarquitectura, encapsulado y especificaciones térmicas que los que operan a 233 y 266 MHz para sistemas portátiles . Gracias a este rasgo, no necesita un nuevo sistema diseñado por los fabricantes de PC .

Respaldo inmediato

Tras este anuncio, los fabricantes de ordenadores han presentado, a su vez, nuevas familias de equipos portátiles o nuevas versiones de los existentes con la integración de este procesador .

Hewlett-Packard tampoco ha querido quedarse atrás y ha informado sobre las características de los equipos que incluirán el nuevo chip . Se tratan de los modelos OmniBook 7100 ( 8,1 GB de disco duro y 64 MB de SDRAM ) y el 2100 ( 4,0 GB de disco duro, acelerador de gráficos multimedia y CD-ROM ) .

Armada de Compaq

Compaq sacará al mercado la serie Armada 6500, primera línea de portátiles que presenta la compañía desde que comprara Digital, así como una futura familia Armada 3500, con pantalla de alta resolución de 14,1 pulgadas, disco duro de 6,4 GB, 64 MB de memoria SDRAM, 512 KB de caché nivel 2, CD-ROM, módem de 52 KB por segundo y conexión Ethernet 10/100 . La familia Armada 3500 ha sido dada a conocer como la más ligera de toda la línea, incorpora pantalla de 13,3?, disco duro de 6,4 GB y memoria SDRAM de 64 MB ampliable a 192 MB .

IBM por su parte, ha anunciado la disponibilidad de la gama ThinkPad 308Z que incorpora disco duro de 32 MB y pantalla de 13,3 pulgadas .

La compañía Acer, lanzará al mercado Extensa 712TE, con 64 MB de memoria SDRAM, disco duro de 6 GB, CD-ROM y Windows 98 instalado .

AST intentará hacerse con un segmento del mercado de portátiles con procesador a 300 MHz con su modelo Ascentia M 6000 que presenta pantalla de 13,3 pulgadas y disco duro de 4 GB

Aunque todos estos modelos saldrán al mercado norteamericano en breve, en España habrá que esperar todavía unos meses meses para que sean anunciados .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información