| Noticias | 25 SEP 2003

Los fabricantes de ordenadores son denunciados por reducir la capacidad de los discos duros

Tags: Histórico
Un grupo de usuarios de PC en Estados Unidos han demandado a ocho grandes fabricantes informáticos acusándoles de hacer publicidad engañosa sobre la capacidad real de los discos duros que comercializan.
Alfonso Hernández
La demanda está dirigida contra Apple, Dell, Gateway, HP, IBM, Sharp, Sony y Toshiba, y pretende que los fabricantes reconozcan y compensen de alguna forma a los usuarios por la publicidad que realizan sobre los discos duros, anunciando más capacidad de la que realmente tienen.

La denuncia se apoya en el argumento de que las especificaciones de los discos duros “redondean” la capacidad, ya que el ordenador sólo reconoce el sistema binario, y la capacidad de los discos es de tipo decimal. Un disco de 20 MB tendría una capacidad teórica de 21.971.520 bytes (ya que 1 MB son 1.048.576 bytes). Por tanto, en un disco duro de 20 GB, la capacidad real sería de 1 GB más, pero las especificaciones técnicas redondean al sistema decimal que utiliza por ejemplo, el Diccionario de Computación de IBM.

www.apple.com
www.hp.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información