| Noticias | 05 MAY 2000

Los fabricantes de impresoras apuestan por equipos láser y de inyección de tinta

Tags: Histórico
Epson ha presentado sus 3 nuevos modelos destinados a usuarios profesionales: la Epson Stylus Color 670, la Stylus Color 760 y la Stylus Photo 875 DC.
Eva Calo
Entre las principales características de estos equipos destacan su sencillez de manejo y bajo coste con resoluciones máximas de 1440 ppp.
Con el modelo inferior, la 670, se pueden crear e imprimir los más variados documentos como textos, invitaciones, pancartas o felicitaciones. Incluye Epson PhotoEnhance 4 para mejorar imágenes con una baja calidad procedente de Internet o cámaras digitales. Además incorpora drivers para poder utilizarla en el entorno Windows 2000, y puertos paralelos y USB con los entornos Windows 95 y 98 y Macintosh.
Con un diseño muy parecido a los iMac, la Stylus Color 760 Transparent Blue combina calidad y velocidad de impresión en una carcasa de color azul transparente aunque se ofrecen 4 colores más. Enfocado a aquellos que buscan resultados con calidad y alta productividad, la 760 incorpora Advanced Micro Piezo que controla tamaño, forma y ubicación en el papel de cada gota de tinta. La 760 Transparent Blue proporciona textos con calidad láser, gráficos nítidos y gran definición en fotografías. La principal característica de la Stylus Photo 875 DC es facilitar la captura y reproducción obtenidas con cámaras digitales. Para confeccionar las fotografías basta con introducir la tarjeta de memoria de la cámara en la ranura de la impresora. Sin ningún tipo de cable, el software suministrado procesa las imágenes previas de las fotos y el usuario empezará a trabajar con el material.

Respuesta del Gigante Azul
IBM ha lanzado la InfoPrint 21,una impresora láser dirigida a grupos de trabajo que permitirá imprimir documentos a través de Internet con total independencia de su ubicación y plataforma informática en la que estén almacenados gracias al protocolo de impresión IPP. InfoPrint imprime 21 ppm con una resolución real de 1200x1200 ppp. La impresora de IBM permite realizar en un único paso el acceso, impresión y distribución de documentos electrónicos con la posibilidad de realizar todos estos procesos a través de la Web. Esto facilita la gestión de impresoras ubicadas en otras oficinas o enviar al administrador alertas en caso de sobrecarga. IBM consigue con InfoPrint imprimir múltiples formatos trasformándolo en una alternativa idónea para sistemas tradicionales y costosos como el fax. El sistema es compatible con cualquier sistema informático sin necesidad de nuevas aplicaciones de software.

HP a la cabeza
Hewlett Packard ha presentado la ColorLaserJet 8550,el modelo más avanzado para elevados volúmenes de trabajo. Proporciona una impresión rápida unida a una alta calidad junto con distintas opciones para el manejo del papel. Ofrece un control exhaustivo de plazos, costes y seguridad para los documentos más confidenciales. Permite impresión en color y monocromo en tamaño A3 y A4 y la posibilidad de conexión a la Red. Además de los intuitivos drivers e interfaz, la impresora proporciona ayuda adicional gracias al panel de LCD que guía al usuario paso a paso de forma interactiva resolviendo los problemas de forma mucho más rápida. Con sus 3,2 Gb permite desarrollar distintas funciones de "retención de trabajos" activadas mediante el driver de la impresora o desde el panel de control de la misma. La HP Color Laser Jet 8550 soporta Novell Netware, Microsoft LAN Manager, Windows NT Workstation, Windows 95, Windows 3.1, Solaris, IBM AIX; Macintosh e IBM LAN Server.

OKI y la Okipage 8iM
Oki ha actualizado su impresora láser para ofrecer compatibilidad con el PC. Las particularidades del nuevo modelo son los diversos formatos que acepta (A4, A5, B5 y A6) tanto en papel normal como reciclado. El bajo coste de mantenimiento se realiza gracias al uso separado del tambor y del tóner consiguiendo alargar la vida del tóner hasta las 1.500 páginas A4 a un 5% de densidad. Al reducirse las partes móviles de la impresora, la precisión es total desde el principio hasta el final. Además del driver compatible para PC, la Okipage 8iM incluye el driver y cable conversor USB para usuarios de Macintosh. En sus formas se asemeja al iMac y se puede adquirir en una selección de cinco colores translúcidos.

EPSON
Tel:93 582 15 00
Fax: 93 582 15 07
www.epson.es

IBM
Tel:91 397 76 75
Fax:91 519 39 90
www.ibm.com/printer

HEWLETT-PACKARD
Tel:91 631 16 00
Fax: 91 631 18 30
www.hp.com

OKI
Tel:91 355 37 27
Fax:91 355 52 37

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información