| Noticias | 25 MAY 2006

Los fabricantes de chip acumulan inventario e IDC da la voz de alarma

Tags: Histórico
Un analista de la consultora IDC ha alertado de que puede no estar lejos la hora de la verdad para estos altos niveles de inventario, que cada día crecen más, entre los fabricantes de chips. Pero, lejos de amedrentarse, los fabricantes de chips parece que no le ven las orejas al lobo y siguen produciendo cada vez más.
Arantxa Herranz
Así, la cantidad de semiconductores que las compañías han puesto en sus almacenes ha crecido mucho en los últimos meses y lo cierto es que las fábricas siguen a todo ritmo. Algo que, en opinión de Mario Morales, vicepresidente de análisis de semiconductores en IDC, no puede continuar durante mucho tiempo.

No en vano, un exceso de chips puede obligar a las compañías a reducir drásticamente los precios y a que tuvieran que replantearse su gasto capital, así como sus planes de I+D, con el potencial de reducir la capacidad de innovación.

IDC no es la única compañía que ha levantado su voz alertando de los riesgos que entrañan unos altos niveles de inventario de chips. De hecho, Intel ya avisó la semana pasada de que se había producido un exceso de fabricación en el sector, lo que ha motivado que sus ganancias se vieran reducidas. Pero, lo que es quizá más grave, Intel cree que en el segmento de las tarjetas, la recuperación de la oferta y la demanda no se producirá hasta la segunda mitad del año. Por su parte, la consultora iSuppli también ha avisado del incremento de los inventarios, asegurando, además, que los niveles de chip siguen estando muy altos, sin razón para ello.

Eso sí, Morales también explica que este aumento del inventario no se reduce sólo al ámbito de los PC, sino que también afecta a los chips utilizados en la electrónica de consumo, como reproductores de música y otros dispositivos.

Por eso, la opinión generalizada es que deberán ser los propios fabricantes de chips los que tengan que llevar a cabo, aunque sea de manera brusca, una corrección del mercado, ya que la mayor parte de este exceso de mercancía aún está en sus instalaciones o en la de los fabricantes de PC, como Dell o HP, según Morales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información