| Noticias | 08 MAR 2001

Los fabricantes confirman la caída de las ventas de chips a nivel mundial

Tags: Histórico
La Asociación de Industrias de Semiconductores (SIA) ha confirmado una vez más la reciente caída de las ventas de chips. Las ventas mundiales bajaron un 5,7 por ciento en el mes de enero, comparado con el mes de diciembre.
PC World
La recaudación de ventas del sector alcanzó los 16,87 billones de dólares (3,02 billones de pesetas), situándose por debajo de las obtenidas en diciembre, que fueron de un total de 17,89 billones de dólares (3,2 billones de pesetas). Las ventas crecieron, aun así, comparadas con el mes de enero de 2000 en un 13,7%, ya que entonces se facturaron 14,84 billones de dólares (2,6 billones de pesetas). Aún así la caída de las ventas mes a mes se ha podido observar en cada sector de los semiconductores y en cada área geográfica. También por la bajada de la demanda y la acumulación de inventario de las compañías fabricantes.
El golpe más duro, de acuerdo con las declaraciones de la SIA, se lo ha llevado la región de Asia-Pacífico, con un descenso de las ventas de un 7,9 %, seguido de América, con un 5,8%. En Europa la caída ha sido más suave, con un 2,7 % menos en ventas respecto al mes anterior.
La SIA espera la vuelta a la normalidad de las ventas para el tercer trimestre del año, como afirmó su presidente, George Scalise. En línea con la sombría situación que plantea el mercado, cuatro compañías se han unido para corroborar el mal estado de las ventas de chips, como LSI Logic, Cypress Semiconductor, Vitesse Semiconductor y Xilinx, todos ellos fabricantes de chips para equipamiento de comunicaciones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información