| Noticias | 10 AGO 2000

Los expertos de Silicon Valley debaten el futuro de la tecnología inalámbrica

Tags: Histórico
Diversos ejecutivos de la industria han puesto a examen el futuro de la tecnología inalámbrica, conocer por dónde irán los caminos para que pueda seguir creciendo, etc.
Santiago Carro
Los directivos se han referido, como principal mal del problema, a la necesidad del ancho de banda para un mercado aún incipiente. Mirando a Japón y a Europa, como modelos de adopción, la pregunta surge en cuanto al papel desarrollado por el ancho de banda. Así, si Chuck Parrish, vicepresidente de Phone.com, comentó que el ancho de banda existente es más que suficiente para la mayoría de los usuarios que necesitan de un acceso, para Carl Yankowski, CEO de Palm no supone, en un primer momento, ningún problema. Yankowski sugiere que las empresas eviten cuestiones referentes al ancho de banda. Además, afirmó que los productos Palm podrían funcionar perfectamente con las mismas capacidades que el modelo de tercera generación.
Para su principal competidor, Microsoft, Ben Waldman, responsable del departamento de ordenadores de bolsillo, comentó que la amplitud en el ancho de banda repercutiría en una oleada de dispositivos inalámbricos.
Los ponentes también discutieron sobre las capacidades de estos dispositivos. De igual modo se añadió que en un tiempo relativamente corto se podría llegar a procesadores de 1 Ghz. Sin embargo, aunque no se ha fijado una fecha, todas las predicciones apuntan a que podría ser una realidad en el plazo de tres o cuatro años.
Parrish comentó, respecto a todas las empresas, que, "aunque todas seamos competencia, de algún modo también nos complementamos".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información