| Artículos | 01 SEP 2007

Los europeos prefieren HD DVD; los estadounidenses, Blu ray

Tags: Histórico
Guerra de cifras en el sector de los reproductores de DVD de alta definición. Mientras que los promotores del HD DVD alegan un informe de GfK para saberse ganadores en Europa, la consultora Home Media Research otorga la victoria a Blu ray en Estados Unidos.
Según un informe realizado por la consultora GfK, los europeos se decantan mayoritariamente por la compra de reproductores HD DVD, que acapara el 74 por ciento de las ventas. GfK ha llevado a cabo un estudio sobre la compra de reproductores de DVD de alta definición en España, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y Suiza. Y, según sus datos, 74 de cada 100 consumidores elige reproductores HD DVD frente a los Blu ray.
Estos datos han sido muy bien acogidos por los promotores del HD DVD. Así, por ejemplo, Toshiba España ya ha anunciado que, al incluir el informe de GfK a nuestro país, se mantienen sus previsiones de venta para el presente año, de manera que la compañía confía en alcanzar las 25.000 unidades de equipos HD DVD vendidas cuando termine 2007.
Sin embargo, al otro lado del Atlántico las preferencias parece que se invierten. Aunque en esta ocasión la consultora Home Media Research ha analizado la cantidad de discos (y no reproductores) que han comprado los estadounidenses durante toda la primera mitad de este año, parece que estos ciudadanos prefieren Blu ray a HD DVD en una relación 2 a 1.
Este mismo estudio atribuye al formato promovido por Sony un total de 1,6 millones de discos, mientras que a su rival le otorga 795.000 unidades. En total, se han vendido 3,7 millones de discos desde que se empezaran a vender ambos formatos en la primavera de 2006. Desde entonces se han comprado 2,2 millones de discos Blu ray en Estados Unidos frente a los 1,5 millones de HD DVD.

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