| Noticias | 10 DIC 2001

Los estados demandantes proponen diversas sanciones para Microsoft

Tags: Histórico
Los nueve estados que no se unieron al Departamento de Justicia en el acuerdo sobre el caso antimonopolio contra Microsoft han propuesto una serie de sanciones para el fabricante de software a la juez federal que supervisa el caso. Entre éstas, se fuerza a la compañía a ofrecer una versión de Windows sin aplicaciones integradas, así como permitir el acceso libre y gratuito al código original de su navegador web Internet Explorer.
PC World

En el documento presentado el pasado viernes 7 de diciembre a la jueza Collen Kollar-Kotelly, los estados van más allá del acuerdo que Microsoft firmó con el Departamento de Justicia y nueve de los 18 estados demandantes el pasado mes de noviembre.
"estas sanciones propuestas tratan de prohibir que se repitan las prácticas de Microsoft que han sido calificadas de ilegales por el Tribunal de Apelaciones", afirman los 9 estados en el documento.
Microsoft tiene como límite hasta el miércoles 12 de diciembre para contestar a esta propuesta. Un portavoz de la compañía ha afirmado que no hará ningún comentario al respecto hasta que Microsoft tenga la oportunidad de revisarlo, pero en una breve declaración calificó a este documento de "exagerado" y "desproporcionado por lo que ya se ha arreglado fuera del caso".
Los estados que se resistieron a la propuesta de pacto del Departamento de Justicia ya afirmaron que no se mostraban de acuerdo con las sanciones sugeridas por este departamento, y por ello buscan medidas más duras. Entre estos estado se encuentra California, Massachussets, Connecticut, Iowa, Florida, Kansas, Minnesota, West Virginia, Utah, así como el distrito de Columbia.
Las sanciones o remedios propuestos el pasado viernes también forzarían a Microsoft a añadir soporte para Java, el lenguaje de programación de Sun Microsystems, a su software, ya que Microsoft lo excluyó con el lanzamiento de Windows XP. La compañía también tendría que ofrecer la licencia del código original de Windows de forma indiscriminada a los fabricantes de hardware y a otras empresas fabricantes de software.
Estos remedios propuestos también van a permitir a los fabricantes de hardware la configuración de PC con Windows integrado incluyendo aplicaciones como navegadores web o reproductores multimedia de otros fabricantes de software.

www.microsoft.com




Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información