| Noticias | 05 DIC 2001

Los estados demandantes en el caso antimonopolio continúan atacando a Microsoft

Tags: Histórico
El fiscal general del estado de Virginia Oeste ha vuelto a atacar a Microsoft con un nuevo pleito, alegando que el fabricante de software violó las leyes estatales antimonopolio y de protección al consumidor.
PC World
Virginia Oeste es uno de los nueve estados que se negaron a firmar el acuerdo con Microsoft en noviembre dentro del caso antimonopolio del gobierno de Estados Unidos contra la compañía. El estado de Virginia oeste reclama el uso por parte de Microsoft de su poder de monopolio en el mercado de sistemas operativos para PC, al establecer una política de precios no competitiva, entre otras cosas.
El fiscal Darrell V. McGraw presentó una demanda el pasado lunes en el tribunal del condado de Boone, según ha confirmado un representante del fiscal estatal. La demanda busca el pago por parte de Microsoft de daños no especificados y sanciones contra la compañía de parte de los consumidores de ese estado y las agencias estatales.
El portavoz de Microsoft, Jim Desler, afirmaba el martes que los abogados de la compañía no habían revisado el caso todavía, y por ello no podían realizar ningún tipo de comentario sobre él.
La demanda del estado de Virginia Oeste alega que "Microsoft ha mantenido su poder de monopolio de forma voluntaria y flagrante" imponiendo una política de precios no competitiva.
Muchas de las reclamaciones de los estados están basadas en una orden dictada por el juez Thomas Penfield Jackson, en la cual se afirmaba que Microsoft estaba teniendo un comportamiento ilegal monopolístico.
La reclamación admitía, por ejemplo, que Microsoft era capaz de aumentar los precios de los usuarios finales en la venta de su sistema operativo Windows 98 como resultado de su monopolio. Además, el estado alega que Microsoft utilizó el dominio de su sistema operativo para regalar su navegador Internet Explorer y así ganar a su rival Netscape en la batalla de navegadores.

www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información