| Artículos | 01 ENE 2006

Los españoles y franceses son los europeos que más navegan

Tags: Histórico
Según un estudio realizado por la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA) los franceses, españoles y británicos son los europeos que más tiempo dedican a navegar por la Red.
Los europeos han dedicado en 2005 un 17% más de tiempo a navegar por Internet, según el estudio realizado por la EIAA, con una media de 10 horas y 15 minutos a la semana, aunque un 24% de los usuarios pasa más de 16 horas conectado cada semana a Internet. De todos los europeos, los franceses encabezan el ranking con más de 13 horas, seguidos por los españoles y británicos, con 11 horas semanales.
Entre los datos que arroja el estudio destaca el hecho de que el 29% de los europeos se descarga música de Internet al menos una vez por semana, y que el 10% utilice Internet para hacer llamadas telefónicas. El 69% de los usuarios se conecta al menos 5 veces por semana, y hay un porcentaje elevado de internautas que pasa más de 16 horas a la semana navegando por Internet (31%).
El consumo de Internet es el que más rápidamente crece de entre todos los medios de comunicación (un 17%). No obstante, también escuchamos más la radio (un 14%) y leemos periódicos (un 13%). El consumo de TV ha crecido un 6%.

Consumo más sofisticado
Además de utilizar la red para la descarga de música (un 29%), el informe desvela que los hábitos de consumo de Internet se han vuelto más sofisticados. Ahora los europeos utilizan la red para leer y escribir en blogs (un 13% de los europeos escribe habitualmente), podcasting (un 12% los descarga al menos una vez al mes) y voz sobre IP (un 10%).

www.eiaa.net

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información