| Noticias | 30 AGO 2010

Los españoles no pueden vivir sin las redes sociales

Tal y como desvela un informe de ConZumo.com, los españoles están enganchados a las redes sociales. Según revela el estudio, siete de cada diez internautas de España tienen que conectarse a su página de Facebook cada vez que navegan por Internet.
Bárbara Madariaga

El auge de las redes sociales en los internautas españoles es algo que ya han desvelado numerosos informes. El último en presentarse, el realizado por ConZumo.com, revela datos como el hecho de que el 90 por ciento de los internautas de nuestro país cuenta con una página en alguna red social, o que siete de cada diez no pueden evitar conectarse a ésta cada vez que acceden a Internet.

Según la firma, “los resultados obtenidos dejan ver que la adicción a explorar y actualizar estos perfiles es alta o, por lo menos crece al alza, ya que un 53 por ciento manifiesta que revisa sus cuentas en redes sociales a diario. De este porcentaje, más de la mitad garantiza que no lo hace una, sino varias veces al día”.

Además, el estudio también asegura que un 60 por ciento suele revisarlas antes de irse a dormir y un 45 por ciento reconoce que en alguna ocasión ha perdido horas de sueño por estar conectado a alguna red social.

Eso sí, por el momento, los internautas españoles no se conectar a la red social en horas de trabajo (tan sólo un 14 por ciento asegura que lo hace en alguna ocasión, mientras que un 72 por ciento dice que no lo hace nunca), y el 90 por ciento afirma que nunca ha dejado pendiente un tema laboral por ver su perfil.

Estar conectados con sus familiares y amigos es la actividad más cotidiana para los internautas españoles, quienes, además, seleccionan a sus contactos y no las utilizan para conocer gente nueva.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información