| Noticias | 13 SEP 2012

Los españoles mejoran su perfil verdadero en las redes sociales

Tags: Internet
Una encuesta realizada por Intel revela que a los españoles presentes en las redes sociales les gustaría parecerse más al perfil que muestran en ellas que a su "verdadero yo".
PC World
Según el estudio de Intel ‘Ultra You’ nuestra conducta online ha cambiado enormemente en muy poco tiempo. De hecho, nuestros perfiles de las redes sociales reflejan muchas de nuestras aspiraciones, ya que tenemos tendencia a mostrar una versión mejorada de quiénes somos en realidad.

Según la encuesta,  la mitad de los europeos manifiesta su deseo de mostrar su “UltraYou”, lo que significa que quieren parecerse más a la personalidad descrita por ellos mismos en sus perfiles de las redes sociales que a lo que en realidad son. Esta característica de los usuarios para mejorar sus perfiles personales varía. Así, en diferentes países se usan distintas “mentiras sociales” para sorprender, impresionar y atraer a nuestra audiencia online formada por amigos y familiares.

Nuestro aspecto físico ha sido durante mucho tiempo una forma de obtener credibilidad social, mostrándonos bien arreglados, con ropa moderna y elegante y utilizando accesorios de estilo para parecer más atractivos.

La encuesta también refleja las diferencias entre españolas y españoles a la hora de actualizar sus perfiles, siendo las mujeres más proclives a manipular sus perfiles en redes sociales mediante la selección cuidadosa de las imágenes más favorecedoras, mientras que los hombres se centran más en la personalización de sus mensajes para parecer más divertidos, inteligentes o excéntricos. El 54 por ciento de las mujeres españolas admitió manipular su imagen online para impresionar a los demás, frente al escaso 20 por ciento de hombres que reconoce retocar sus fotos para agradar a sus contactos. Acorde a las respuestas de los encuestados, ellos prefieren postear frases que les hagan parecer más inteligentes. Las variaciones en los diferentes países europeos reflejan las diferencias culturales; como refleja los resultados de Egipto y de los Emiratos Árabes Unidos, que parecen más interesados en crear un aura intelectual con la redacción de mensajes, mientras que en Holanda y en la República Checa les gusta presumir más de sus familias y de sus animales de compañía.

También somos conscientes de la capacidad de los demás para mejorar sus propios perfiles.  Pero, ¿cómo podemos saber si alguien miente online? Cerca de la mitad de los españoles indicó que los mensajes que parecen “demasiado buenos para ser verdad” pueden delatar, e igualmente más de la mitad de encuestados indicó ser consciente cuando las afirmaciones que hace online una persona no se ajustan a sus acciones en la realidad.

Asimismo, nuestro comportamiento en las redes sociales ha evolucionado desde que surgieran las primeras versiones de Facebook, Twitter… pero las personas tienen aún unos valores fundamentales que siguen vigentes tanto en el mundo real como en el digital. Hay temas que deberían seguir perteneciendo al ámbito privado y que no se deberían exponer online, según opina un 85 por ciento de los encuestados. Con la misma contundencia se afirmó que las personas dan a conocer demasiados detalles de su vida que deberían mantener en un ámbito estrictamente personal. REDES SOCIALES

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información