| Noticias | 18 NOV 2011

Los españoles, felices con el trabajo actual pero pesimistas respecto al futuro

Los españoles se declaran felices o muy felices con su puesto de trabajo actual, aunque también son los que menos optimistas se muestran sobre su proyección futura en la empresa. Así se desprende de una encuesta a nivel mundial que ha realizado LinkedIn.
Arantxa Herranz

LinkedIn ha dado a conocer los resultados de un estudio sobre las metas profesionales y la satisfacción de los empleados en su empleo actual, realizado entre más de 12.000 profesionales de 16 países distintos.

Según este informe, los españoles somos el noveno país que mayor satisfacción declara. La media mundial se sitúa en el 63 por ciento al sentirse “feliz” o “muy feliz” en su actual puesto de trabajo. Los holandeses lideran esta clasificación con un ratio del 80 por ciento, mientras que en el lado opuesto se sitúan los japoneses, ya que sólo el 31 de cada cien se considera “feliz” o “muy feliz”. Los profesionales españoles ocupan la novena posición en el ranking a nivel global, el 63 por ciento se siente satisfecho con su trabajo actual (igual que la media mundial).

Preguntados sobre su futuro en su actual empresa, el 52 por ciento de los encuestados por LinkedIn declaran que trabajan duro, obtienen resultados positivos y que tienen oportunidades para avanzar en su compañía. Los brasileños son los profesionales más optimistas en este aspecto (con un 63 por ciento) mientras que los profesionales españoles son los menos optimistas, ya que sólo el 44 por ciento son optimistas en esta categoría.

Si se les regunta sobre cuáles serían las tres metas profesionales que mejor se adaptaban a sus perspectivas laborales, obtener un ascenso, estar feliz en el lugar de trabajo actual y optar a una jubilación anticipada son, por ese orden, las más importantes. En España, las metas más populares fueron: obtener una promoción, empezar un negocio propio y estar feliz en el puesto de trabajo actual.

Noticias relacionadas

Las pymes españolas se apuntan a las redes sociales

Medios sociales: ¿mejoran o perjudican la productividad de los empleados?

Las redes sociales y los recursos humanos del futuro

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información