| Artículos | 01 MAR 1995

Los equipos portátiles se benefician de las baterías de ion-litio

Tags: Histórico

El mundo de los portátiles cuenta con un gran aliado en la figura de las baterías de ion litio, una nueva tecnología que hace posible producir sistemas más ligeros y de mayor duración. El producto ya se encuentra instalado en los equipos portátiles de los principales fabricantes mundiales: el Portege T3600 de Toshiba, el Latitude XP de Dell, los HiNote Ultra de Digital o el Magic Link PIC-1000 de Sony han apostado por el ion litio como fuente principal en el suministro de energía. También otros, como los Liberty de Gateway 2000 o el TravelMate 5000 de Texas Instruments, lo incluirán en breve.

A diferencia de otras tecnologías anteriores, este tipo de baterías carecen del llamado efecto memoria. Este problema se da cuando la batería ha sido recargada antes de aprovechar al máximo su duración; en posteriores usos, la batería recuerda el momento, y no puede ser utilizada más allá de esa punto. Sin embargo, la nueva tecnología ion litio no se ve afectada por este fallo y aporta, además, mayor potencia con los mismos niveles de peso que sus antecesoras. Adicionalmente, soportan un número superior de recargas y retienen más energía durante el almacenaje.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información