| Noticias | 20 JUL 2007

Los equipos de sobremesa siguen prevaleciendo sobre los portátiles

Según Intel, las ventas de equipos de sobremesa siguen creciendo de forma considerable a pesar de la emergente demanda de portátiles.
Encarna González

Según John-Antone, vicepresidente y director general de Intel en la región de Asia-Pacífico, “muchos de nuestros pronósticos han subestimado el crecimiento de los equipos móviles y han sugerido que, en cierto modo, el incremento de los equipos de sobremesa ha empezado a experimentar cierto decline”. La nota positiva de todo esto es que los equipos portátiles siguen creciendo un poco más rápido de lo que en un principio habían pronosticado pero las ventas de PC no se han reducido. 

 

Las predicciones de que las ventas de equipos de sobremesa podrían descender de manera notable a medida que creciera de forma importante la demanda de portátiles, especialmente en los mercados emergentes donde estos sistemas continúan teniendo una fuerte demanda. 

 

En este sentido, Intel ha visto cómo sus ingresos por la venta de microprocesadores para PC, lejos de descender, ha seguido creciendo de modo que, durante el segundo trimestre de este año, sus ingresos en este área han aumentado un 8 por ciento respecto al mismo período del año anterior, facturando 8.7 millones de dólares. Como consecuencia, los beneficios en este trimestre crecieron un 44 por ciento sobre la misma fecha de 2007, alcanzando los 1.300 millones de dólares. 

 

Por su parte, el crecimiento en las ventas de procesadores para equipos portátiles se ha debido, sobre todo, gracias al lanzamiento de Santa Rosa, mientras que las ventas de procesadores de sobremesa también han crecido, si bien la compañía no puede determinar en qué porcentaje debido a que sus ventas están repartidas entre distintas unidades de negocio.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información