| Artículos | 01 FEB 1999

Los empresarios europeos apuestan por la gestión documental como ventaja competitiva, según IDC

Tags: Histórico

La mayoría de las compañías europeas está cambiando su estrategia hacia la gestión electrónica de documentos, más conocida como EDM, para, de esta forma, afrontar la competencia, según se desprende de un estudio elaborado por la consultora IDC . Con este cambio, las empresas ubicadas en Europa pretenden mejorar su competitividad y que este hecho les ayude a acceder a las regulaciones impuestas por los gobiernos de forma más eficiente . Esto significa que, siempre según IDC, el mercado europeo de este tipo de soluciones para la gestión documental alcance un crecimiento del 42 por ciento anual durante los próximos cinco años .

El citado estudio define EDM como aquellas aplicaciones que ayudan a la organización de la producción de documentos de una empresa, administrar el acceso y la distribución de los mismos a través del sistema de redes corporativas, al mismo tiempo que supervisar el flujo de ellos que produce la empresa . Progresivamente y cada vez de forma más rápida, voz, vídeo y documentos web están siendo soportados por EDM .

Según Rebecca Wettemann, analista de IDC, el crecimiento de este mercado se está viendo favorecido por las mejoras tecnológicas disponibles, incluyendo la próxima generación y las herramientas basadas en Java, lo que se está reflejando en un mayor crecimiento de este segmento de mercado . La consultora añade que los empresarios quieren conseguir que sus negocios mejoren en la medida de lo posible invirtiendo en EDM, y aprendiendo a utilizarlo, aunque como apunta el informe, en Europa este tipo de gestión es un campo muy poco explotado, además de confundido con el de gestión del conocimiento, lo que entorpece el éxito de los desarrolladores de este software .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información