| Artículos | 01 ENE 1999

Los electrodomésticos inteligentes, en la línea de salida

Tags: Histórico

Las compañías de electrodomésticos están comenzando a tomar posiciones en el inminente mercado de equipos inteligentes, y un buen ejemplo de ellos es la firma italiana Merloni que prepara para finales de 1999 el lanzamiento en España de lavadoras que avisan al servicio técnico y hornos que cocinan comandados por Internet . Estos equipos sólo costarán entre un 5 y un 10% más que sus congéneres no digitales . Esta nueva generación de electrodomésticos en los que la empresa ha invertido 2 . 600 millones de pesetas, es capaz de comunicarse entre sí a través de la línea eléctrica normal, mediante un módem de ondas dirigidas, y un dispositivo estándar .

El horno inteligente verá aumentadas sus posibilidades a través de un PC: el usuario podrá añadir los programas de cocina capturados de la web de Ariston e introducirlos en el horno a través de la red eléctrica de la casa . Estos programas de cocción, caracterizados por parámetros como la temperatura, el tiempo de cocción o los elementos de calor utilizados, son grabados en la memoria del horno . Un mando a distancia permitirá seleccionar los programas favoritos . Más información: Merloni Electrodomésticos 91 652 75 21 .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información