| Noticias | 19 OCT 2011

Los ejecutivos se sienten vulnerables ante el robo de información

Tags: Seguridad
La firma de seguridad Kroll ha publicado un año más su informe sobre fraude que, en esta ocasión indica que la mitad de todos los ejecutivos senior sienten que sus compañías son vulnerables al robo de información. El año pasado era el 38 por ciento.
Paula Bardera

En un estudio realizado mundialmente entre más de 1.200 ejecutivos senior de toda una variedad de industrias, cerca del 32 por ciento culpaban a “la complejidad de la infraestructura TI” como una de las principales razones de su exposición al fraude. Otras razones mencionadas por cerca de un cuarto de los participantes incluían “alta rotación de personal”, “entrada en nuevos mercados más arriesgados” y otros factores como “controles internos débiles” y “creciente colaboración entre firmas”.

Según el informe, el 22,9 por ciento afirmó que sus compañías habían sufrido el robo de información, la pérdida o el ataque a las mismas. Esta cifra ha descendido ligeramente, pues el año pasado era el 27 por ciento los que habían sufrido este tipo de ataques. Los datos propietarios, incluyendo propiedad intelectual, fueron los más atacados, seguidos por información de clientes. ejecutivos robo informacion

Además del robo de información, el informe también detalla el alcance del robo de bienes físicos, el fraude en el suministro de elementos, la corrupción y el conflicto de intereses, así como la colisión del mercado y el lavado de dinero. De hecho, el 24,8 por ciento de los ejecutivos afirmó que sus compañías habían sufrido robos físicos en el último año.

Según el informe de Kroll, el fraude en general costará a las compañías una media de 2,1 por ciento de sus ingresos de los últimos 12 meses. El 18 por ciento de los encuestados afirmaron que sus pérdidas se pueden cifrar en el 4 por ciento de sus ingresos, mientras que 53 empresas afirmaron que habían perdido incluso más del 10 por ciento de sus ingresos por este tipo de problemas.



Noticias relacionadas

INTECO resta importancia al robo de datos

La web para desarrolladores de Nokia, víctima de un robo de datos

Un grupo de hackers reivindica el robo de datos de un servidor de Acer en Europa

El robo de datos por un insider costará al Banco de América 10 millones de dólares

Nuevo ataque a Sony con robo de datos

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información