| Noticias | 09 JUN 2004

Los DVD-RAM alcanzan una velocidad de grabación 16x

Tags: Histórico
Los formatos regrabables de DVD, como DVD+RW, DVD-RW o DVD-RAM, se encuentran en auge respecto a sus parientes más cercanos que sólo pueden grabarse una vez: DVD-R y DVD+R.
PC World
Los DVD regrabables están aumentando de velocidad de forma sorprendente, sobre todo el DVD-RAM, tradicionalmente relegado en esta característica.

Recientemente se ha dado a conocer el estándar DVD-RAM 5x, que ya se ha integrado en lectores de fabricantes como Hitachi-LG, Maxell o Panasonic, lanzando modelos en junio y agosto. Hasta ahora, los DVD-RAM permitían una velocidad de escritura de 3x, mientras que los +RW y –RW, manejaban 4x.

Según el Forum DVD, consorcio que controla los estándares DVD-RAM y DVD-R y –RW, pero no +R ni +RW), la velocidad de los discos todavía tiene mucho que crecer a corto plazo, y ya se baraja que alcancen antes de lo previsto la cota de 16x antes de un año.
Actualmente, sólo los discos más veloces de DVD-R y DVD+R son capaces de grabar a 16x. Las grabadoras ópticas de un solo uso han sido siempre más veloces porque resulta más complejo escribir en un formato que puede borrarse. La capa que cubre los discos y que se puede alterar con un láser y luego volver a su estado original requiere un tratamiento más prolongado que el que sólo se puede escribir una vez.

El formato DVD-RAM está ganando en popularidad a los +RW y –RW gracias a que es más robusto que estos, a pesar de que no sea compatible con muchos reproductores de DVD domésticos. Sin embargo, son capaces de reescribir 100.000 veces los discos, y utiliza sistemas de marcación y partición similares a los de un disco duro.

www.dvdforum.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información