| Artículos | 01 OCT 1996

Los DVD sustituirán rápidamente a los CD-ROM

Tags: Histórico

Esta es una de las conclusiones principales de la segunda edición del informe de Price Waterhouse sobre la Previsión Tecnológica de los sectores de Entretenimiento, Medios de Comunicación y Telecomunicaciones, EMC Technology Forecast. Se trata de un análisis del futuro de los sectores del ocio, los medios de comunicación social y las telecomunicaciones basado en entrevistas realizadas a 50 directivos de compañías pertenecientes a estos sectores.

El estudio se divide en dos partes. En la primera de ellas se encuentra la transcripción de esas 50 entrevistas y en la segunda las predicciones tecnológicas para un período comprendido entre 1 y 3 años. Esta segunda parte está subdividida en cuatro temas. En primer lugar aparecen los pronósticos de Price Waterhouse sobre Multimedia. En este sentido, la consultora prevé que los Video Discos Digitales, DVD, sustituyan rápidamente a los CD-ROM al ofrecer una mayor capacidad de grabación y mejor calidad de sonido, además, según el informe, aumentará la oferta de vídeojuegos para ordenadores, reduciendo la oferta para consolas.

El segundo apartado trata los Servicios Interactivos y en él se recoge que servicios como la Televisión Interactiva, el vídeo bajo demanda y los juegos on line conseguirán una gran popularidad antes del año 2000. Otra de las predicciones que aparece en este apartado es que el vídeo bajo demanda precederá a la televisión interactiva.

En cuanto a las tecnologías para comunicaciones, recogidas en el tercer bloque, se crearán, según Price Waterhouse, grandes operadores de comunicación, denominados supercarriers, que dominarán el mercado de las comunicaciones a larga distancia e internacionales. Otro de los aspectos señalados en este apartado es que la telefonía móvil reemplazará las líneas terrestres como soporte de la telefonía local.

Por último, en lo que respecta a Internet, el informe destaca en su cuarto y último bloque, que su crecimiento implicará mejoras en el software para la edición de información y el intercambio de datos. Además, las mejoras en la seguridad, cuyos problemas serán reducidos por las garantías bancarias y la creación de barreras, traerán consigo la implantación de aplicaciones de banco en casa para 1998. Otro de los aspectos recogidos en esta última parte se refiere a los servicios telefónicos a través de Internet. Según Price, será posible establecer un servicio telefónico a través de la red a unos precios más bajos.

El estudio también prevé que los proveedores de servicios on line tenderán a diferenciarse de Internet.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información