| Noticias | 14 JUN 2012

Los dominios más deseados

Tags: Internet
Las propuestas de nuevos dominios para las punto com no dejan de ser cuanto menos curiosas, como drama.youtube, .lol, .docs, .rip o .world.
PC World

Numerosos internautas pujan porque sus ingeniosas propuestas para las punto com cuajen en la Red, desplazando a las webs más tradicionales. Actualmente, las empresas pueden inscribirse bajo 22 dominios genéricos como las .com, .org, .biz, .tv o .fm y así sucesivamente. Pero en poco tiempo, ésta realidad cambiará porque ante las numerosas peticiones de los internautas, la ICANN, el organismo encargado de mantener el sistema de dominios de Internet, revelará próximamente cuáles son los nuevos dominios.

Así que, pronto, también podremos ver marcas con sus propios dominios, incluso con nombre no occidentales, con caracteres chino o coreanos.

Se espera que la lista con los nuevos dominios de Internet genéricos salga a la luz durante 2013, después de un proceso de rigurosa selección, ya que los nuevos propietarios tienen que acreditar que poseen la capacidad técnica y legal para el registro oficial. Y es que la adquisición de cada dominio tiene un coste de unos 185.000 dólares.

Algunos de los dominios solicitados más curiosos y peleados son los de .lol, que ya figura en la lista de deseos de Google y otras compañías, .docs, su adquisición será muy batallada por la cantidad de empresas que trabajan con documentos online, .rip, pensado para ser un lugar donde crear recordatorios, o .sucks, con sede en Ottawa y que quiere dar alojamiento a los apocalípticos de los sistemas operativos, las pujas más fuertes son por iOS.sucks y android.sucks. Cierran la lista de curiosidades .world, .rocks y .app, ésta última pensada para los desarrolladores de aplicaciones. Internet

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información