| Noticias | 02 OCT 2007

Los dominios .es, con eñes y acentos

Tags: Internet
Caracteres singulares como la eñe, la cedilla o la l geminada, así como tildes, diéresis y otros caracteres multilingües ya pueden ser registrados en los dominios con extensión .es.
Arantxa Herranz

Estaño, pequeño, moño, caña… O el mismo nombre de nuestro país, España. Palabras que, hasta ahora, debían registrarse como “estano” o “pequeno” pero que, desde ahora, pueden registrarse con la eñe.

Desde las 6 de esta mañana, todos los usuarios que deseen registrar un dominio .es con algún caracter propio de cualquier de las lenguas cooficiales que existen en nuestro país puede hacerlo sin ningún tipo de problema.

Según la información facilitada, el registro de dominios “.es” con los caracteres multilingües se pondrá en funcionamiento de forma escalonada. Más concretamente, se habla de tres fases.

La primera de ellas arranca hoy mismo para concluir a las 18:00 horas del 30 de octubre de 2007 y, en ella, sólo los titulares de nombres de dominio registrados antes del 1 de junio de 2007 podrán solicitar la/s versión/es multilingüe/s de dichos dominios, de acuerdo con las reglas de asignación establecidas en la última instrucción y basadas en los principios de derivación y prioridad.

La segunda fase comenzará en un día aún por determinar, pero que se avisará con 15 días de antelación. En esta etapa, todos los usuarios que así lo soliciten podrán registrar un nuevo dominio “.es” con estos caracteres especiales.

La última etapa es la conocida como Fase Abierta: una vez que ha pasado el plazo de solicitud de los titulares con preferencia, se abre el registro de estos dominios multilingües que se asignarán por orden de solicitud.

Cabe recordar que esta medida se inscribe dentro de la Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información que se tramita actualmente en el Congreso de los Diputados.

El registro de Dominios de Red.es dispone de una página en internet con la información disponible en www.dominios.es y un teléfono de información 902 010 755.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información