| Noticias | 03 NOV 2011

Los dominios .es, con el precio medio más caro

Según Sedo.com, el precio medio de los dominios .es se encuentra entre los más caros, al menos en el mercado secundario.
PCWORLD PROFESIONAL

Los dominios .es alcanzaron un precio medio de 1.716 euros durante el tercer trimestre de 2011 en el mercado secundario, según la información que facilita Sedo.com, quien asegura que la terminación española de Internet tiene el precio medio más alto entre las terminaciones por países más populares.

Así, el precio medio de un dominio .es en el mercado secundario alcanza los 2.418 dólares (1.716 euros), colocándose casi al mismo nivel que los.com (2.496 dólares de precio medio) y por delante de los dominios de Francia (.fr con un precio medio de 2.288 dólares) o Alemania (.de con un precio medios de 1.715 dólares).

Eso sí, el dominio más caro vendido entre julio y septiembre fue Aktien.de (Subasta en alemán) por 500.000 euros. Grid.com, con un precio de 275.000 dólares, y republic.com, con 200.000 dólares, fueron los siguientes.

dominios .es precio caroSedo.com también constata que el dominio .com sigue siendo el más popular, ya que supone casi la mitad de las ventas (49 por ciento) del mercado secundario. Alemania (21 por ciento) y Reino Unido (7 por ciento) completan el podio de honor. Eso sí, durante la primera mitad de este año el volumen de los dominios .es vendidos, según Sedo.com, ha superado al de todo 2010 (498.549 euros en 2010 frente a los 564.798 euros acumulados en los dos primeros trimestres de 2011).

Según los datos facilitados por Sedo.com, los dominios de menos de 500 euros son los más demandados, suponiendo el 59 por ciento de las transacciones.

Cabe señalar que el mercado secundario es aquel en el que se compran y venden dominios de Internet ya en uso. Según Sedo.com, durante el tercer trimestre de este año el mercado secundario ha movido 13,5 millones de euros.

Noticias relacionadas

Sube el precio de los dominios de Internet

Sedo lanza el índice IDNX sobre los precios de los dominios

El dominio Spain.com, a la venta

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información