| Artículos | 01 ENE 2006

Los documentos PDF alargan su vida

Tags: Histórico
La organización internacional de estándares ISO ha publicado una norma que asegura la validez de los documentos PDF durante un largo período de tiempo.
El uso masivo del formato de documentos PDF ha llevado a ISO a garantizar su validez a lo largo del tiempo, ya que se utilizan a nivel empresarial y administrativo para conservar todo tipo de documentos. La norma ISO 19005 “Gestión de documentos – Formato de documento electrónico para la conservación a largo plazo – Parte 1: uso de PDF 1.4” permite a las empresas asegurarse de que los documentos PDF archivados sean accesibles pasado el tiempo.
Independientemente de que contengan textos o imágenes, los archivos permanecerán accesibles “hasta el final del proceso de evolución tecnológica”. La organización sigue trabajando para desarrollar nuevas partes de esta norma que aseguren la compatibilidad de versiones futuras de la especificación PDF inicial.

www.iso.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información