| Artículos | 01 ENE 2000

Los dispositivos multifunción, la revelación en el mundo de los periféricos

Tags: Histórico
Los equipos all-in-one, es decir, productos que son en un único dispositivo impresora, copiadora, escáner y en algunos casos, fax, están inundando el mercado informático por sus claras ventajas de ahorro de espacio y dinero, conservando sus características como productos individuales. Aunque en otros números nos hemos hecho eco de algunos lanzamientos, ahora anunciamos el lanzamiento de dos nuevos equipos de Minolta y Xerox.

El MS-1 de Minolta es un escáner y copiadora
Minolta ha desarrollado, pensando especialmente en las pequeñas empresas en las que el presupuesto es una cuestión decisiva a la hora de adquirir material informático y de oficina, el dispositivo multifunción MS-1. Se trata de un producto escáner y copiadora que se combina con cualquier impresora láser recomendada con soporte de PCL de Minolta, convirtiéndolas en escáneres digitales y copiadoras. De hecho, según la compañía, se trata de un complemento ideal para las impresoras PagePro.
Como copiadora, aprovecha las ventajas de alta velocidad de las impresoras, produciendo copias múltiples a 8 copias por minuto con la impresora recomendada PagePro 8 y 8e. Mientras que con las 18 y 18N alcanza una velocidad de hasta 18 copias por minuto. Esto lo realiza con una calidad de hasta 600 x 600 puntos por pulgada. Al incorporar una función integrada de copiado inteligente, puede funcionar también como copiadora independiente, sin necesidad de encender el ordenador.
En cuanto a su funcionalidad como escáner, convierte los datos escaneados alformato PCL antes de enviarlos a la impresora, reduciendo de este modo, los pasos necesarios en el proceso. Además, y debido a la velocidad y la reducción de la cantidad de datos a transferir a la impresora, ésta queda enseguida lista para seguir imprimiendo.

Color en el WorkCentre 470cx de Xerox
WorkCentre 470cx es el último modelo dentro de los equipos multifunción de Xerox y que nace para sustituir al WorkCentre 450c. Se trata de un equipo que se dirige al mercado doméstico y la pequeña oficina, a los que ofrece cuatro productos por un precio de 69.900 pesetas (420,11 euros).
Entre sus características, destaca su impresión a una velocidad de 6 páginas por minuto en negro y 3 en color, con hasta 1.200 x 1.200 puntos por pulgada, con una calidad de impresión láser. Pero además, cuenta con funciones adicionales como copias en color asistida por ordenador con una resolución de hasta 600 x 300 puntos por pulgada; escaneado en color de hasta 300 x 300 puntos por pulgada, cinco copias por minuto y mayor resolución de impresión. También permite un porcentaje de reducción y ampliación desde el 25 por ciento hasta el 200 por ciento.
Xerox ha dotado a este equipo de prestación fax y copia en blanco y negro, es autónoma, pues no precisa PC y cuenta con función multitarea, por lo que se pueden realizar varias funciones al mismo tiempo.

XEROX
Tel. 915 203 100
www.xerox.es

MINOLTA
Tel. 917 337 979
www.minoltaeurope.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información