| Artículos | 01 MAR 2001

Los dispositivos móviles centraron el protagonismo de Mundo Internet 2001

Tags: Histórico
Más de 30.000 personas acudieron al evento
Durante cuatro días, más de 30.000 personas se acercaron a Mundo Internet para descubrir lo último en la Red, desbordando las previsiones de la organización, que estimó en un principio una asistencia de 26.000 visitantes.

La principal feria relacionada con la Red, Mundo Internet 2001, celebrada en el Palacio de Congresos de Madrid entre los días 7 al 10 de febrero, recibió un total de 30.000 visitantes, superando las previsiones de la organización, situadas en 26.000 personas. Solamente en los dos primeros días, pasearon frente a los stands de la feria 20.000 personas, de las cuales 3.000 asistieron a ponencias. Esta sexta edición contó con la presencia de 109 empresas del sector de la construcción y desarrollo de Internet en España.
En la feria, la Asociación de Usuarios de Internet ha señalado la buena marcha de las tiendas especializadas en la web. Un estudio realizado por la AUI y la Universidad Carlos III ha indicado que este mercado manejará más de 330.000 millones de pesetas en el año 2002, con un crecimiento del comercio electrónico en un 42.000% respecto a los 800 millones que se ingresaron en 1997. La AUI ha señalado como freno principal la desconfianza habida entre los usuarios por el medio Internet.
La feria fue inaugurada por el Príncipe de Asturias quien recalcó la necesidad de acercar las nuevas tecnologías al mayor número de personas, para que España se integre en la sociedad de la información y "desaparezcan rápidamente las barreras que dificultan el acceso de los ciudadanos a la Sociedad de la Información".

Redes más simples
En el marco de Mundo Internet 2001, 3Com Iberia presentó su estrategia de mercado para los próximos meses, incluyendo sus últimos lanzamientos de productos. El vicepresidente de la compañía, Jonh Hart, explicó que "3Com cree que en los próximos años las redes van a simplificarse pasando de la comunicación dispositivo-servidor-servidor-dispositivo a dispositivo-dispositivo. Por eso, la compañía va a apostar fuerte por los productos de conexión en el hogar, en las pequeñas empresas o en los diferentes departamentos de cada gran oficina". En este sentido, 3Com presentó en el congreso el router OfficeConnect 812, el sistema de telefonía en red NBX y dos nuevas soluciones para el hogar: Audrey y la WebCam Lite. La apuesta más arriesgada es Audrey, un dispositivo de acceso a Internet que puede ser utilizado en el salón, la cocina o el centro de la casa.

Internet en dispositivos móviles
Desde Mundo Internet, también se hizo especial atención a las aplicaciones que han surgido de la combinación entre Internet y los dispositivos móviles. BMC Software presentó el Patrol W@P Visualizer, junto a TCP Sistemas de Ingeniería, quienes presentaron las soluciones de gestión Patrol W@P Visualizer y e-SMS. Estas herramientas permiten a los operadores, sean administradores o directivos, disponer de una interfaz móvil dotada del sistema de gestión de su infraestructura IT en cualquier lugar.
La solución PATROL W@P Visualizer permite visualizar y operar agentes, consolas y agentes Patrol desde un terminal de telefonía móvil.
Víctor Mojarrieta, director de marketing para España y Portugal de BMC, señaló que Patrol "empezó aportando gestión de recursos, monitorización de servicios para llegar a la monitorización de la empresa".


Los Goya de Internet
------------------------------
Dentro del marco de Mundo Internet 2001, la Asociación de Usuarios de Internet ha querido premiar la labor de aquellas empresas y personas que, en un sentido u otro, conviven con y para la Red. El premio a la mejor página personal ha caído sobre Joan Martí (mundofree.com); el premio para la mejor página de ocio y entretenimiento ha sido para terramiticapark.com. Por su parte, el premio al periodista que más ha contribuido a mantener la buena salud de Internet ha sido para Isabel Durán, con su programa Enrédate (TV2). La empresa que mejor ha integrado Internet en su actividad ha sido para la Agencia Efe, mientras que el premio para la mejor web ha sido para geoplaneta.com.

www.aui.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información