| Artículos | 01 OCT 2003

Los dispositivos inalámbricos protagonizaron la feria tecnológica TechXNY

Tags: Histórico
Arantxa G. Aguilera.
Durante los pasados 15 al 18 de septiembre ha tenido lugar en Nueva York la feria TechXNY, que aglutina la exposición PC Expo y la feria Outsourceworld. El evento, en el que se ha dejado notar la crisis que está atravesando el sector, ha tenido los productos inalámbricos como principales protagonistas.

Los principales comentarios de los asistentes a la feria TechXNY de Nueva York no se referían precisamente a los nuevos productos allí presentados, sino a la reducida extensión de la feria. Como otras ferias de tecnología en los últimos tiempos, TechXNY, que incluye PC Expo y Outsourceworld bajo un mismo techo, ha recibido menos visitantes y ha mostrado menos expositores que en el pasado. El número de expositores del evento se ha reducido en un 20%. Las previsiones para esta edición apuntaban a 225 expositores y entre 25.000 y 30.000 visitantes, cifra bastante distante de los 50.000 asistentes que acudían en otras ediciones.
Una tendencia que se ha puesto de manifiesto en el evento ha sido la adopción de tecnología inalámbrica en cámaras, consolas y todo tipo de dispositivos. Una cámara digital con Bluetooth, un teclado para Palm y teléfonos inteligentes que permiten conectar el cliente de Outlook al móvil han sido los productos más llamativos. La cámara Bluetooth de 2 megapíxeles, de Concord Camera, permite transmitir las imágenes almacenadas a cualquier dispositivo Bluetooth.
Palm ha aprovechado para presentar accesorios inalámbricos para sus ordenadores de mano: un teclado inalámbrico por infrarrojos y una tarjeta de cámara digital de 1,3 megapíxeles para la familia Tungsten. Por su parte, Microsoft ha aprovechado para dar a conocer su línea de productos de red WiFi 802.11g (Wireless G), sólo disponible en Estados Unidos y Canadá. Belkin ha presentado su adaptador para juegos 802.11g, que estará disponible en noviembre y permitirá jugar en red sin hilos tanto a usuarios de Xbox como de PlayStation.
Entre los productos más destacados del certamen se encuentran algunos llamativos, como el software de PC PhoneHome para portátiles. Si el notebook se pierde o es robado, se puede recuperar mediante mensajes de correo electrónico que el ordenador envía en secreto cada vez que es utilizado en modo online. En el mensaje de coreo electrónico permite averiguar su ubicación a través de la dirección IP desde la que es enviado. El propietario puede entonces ponerse en contacto con el proveedor de servicios Internet para determinar quién es el ladrón.

Monitores más grandes y más baratos
Uno de los protagonistas del evento ha sido el que Samsung ha denominado “el mayor monitor LCD de sobremesa del mundo”: una pantalla de 24 pulgadas (60 centímetros) con una resolución de 1.920 x 1.200 punto. Se llama SyncMaster 243T y costará 3.029 dólares (unos 2.700 euros). Otro producto interesante ha sido el monitor LCD de 17 pulgadas de Samsung. Se llama 173P y tiene sólo un botón de encendido/apagado. Todos los ajustes de color, brillo, resolución y contraste se realizan a través del software MagicTune, que permite guardar ajustes para aplicaciones específicas, como juegos o gráficos, o asignarlas a determinados usuarios del ordenador, si es compartido.
HP, por su parte, ha aprovechado su presencia en el evento para dar a conocer los nuevos modelos de Pavilion y Presario, así como periféricos y dispositivos de consumo claramente orientados a la temporada navideña. De entre los equipos destaca la serie S5000 de Presario, con nuevas características de seguridad contra virus y gusanos, spyware y spam. El objetivo es permitir que los usuarios sean proactivos y puedan poner remedio a los problemas de seguridad antes de que ocurran. También merece la pena destacar el PSC 1350, un equipo multifunción con lector de tarjetas de memoria de varios formatos y con la característica Photo Proof Sheet -para visualizar una miniatura de las imágenes antes de imprimirlas-.
IBM también ha aprovechado la feria neoyorquina para dar a conocer sus nuevos portátiles diseñados con la ergonomía en mente: permiten separar el teclado y la pantalla para que los usuarios no tengan que adoptar posturas incómodas a la hora de trabajar con ellos. De momento son prototipos, por tanto no son totalmente funcionales, y tampoco se conocen sus fechas de lanzamiento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información