| Noticias | 20 DIC 2001

Los discos duros hallados en las Torres Gemelas serán rastreados en busca de pruebas

Tags: Histórico
La compañía Convar Systeme dispone de una tecnología láser para recuperar el contenido de las unidades.
Francisco Javier Pulido
Una nueva técnica de recuperación de datos podría ayudar a rastrear las transacciones financieras sospechosas realizadas poco antes de los ataques terroristas perpetrados el 11 de septiembre en Estados Unidos.

Una cantidad indeterminada de transacciones fue registrada poco antes de los ataques, lo que disparó las especulaciones sobre la posibilidad de que alguien pudiera haber tenido conocimiento previo de los ataques para realizar operaciones financieras con enormes cantidades de dinero en juego. Sin embargo, muchas de las compañías financieras que procesaban las transacciones estaban alojadas en el World Trade Center de New York, por lo que hasta ahora había sido imposible verificar la sospecha.

La compañía Convar Systeme está ayudando en la tarea de reconstruir los datos de las unidades de discos duros halladas en las Torres Gemelas. Para ello, dispone de una tecnología de escaneo con láser desarrollada desde hace dos años. Y es que, debido al polvo generado por las explosiones que destruyeron los edificios, incluso rozar físicamente las superficies de los discos podría dañarlas. Hasta ahora la compañía ha completado el procesamiento de 39 unidades, 40 están en proceso y 20 más llegarán a principios de enero. Las compañías que han contratado el servicio de Convar están pagando entre 20.000 dólares y 30.000 dólares por trabajo.

www.convar.de

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información