| Noticias | 06 MAR 2007

Los discos duros fallan 15 veces más de lo que afirman los fabricantes

Tags: Software
De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Carnegie Mellon, los usuarios de discos duros reemplazan estos dispositivos antes del tiempo estimado de fallo que sugieren los fabricantes. Asimismo, este informe no ha obtenido evidencias de que los discos Fibre Channel sean más fiables que los Serial ATA. Una conclusión que podría acelerar la tendencia del cambio hacia estos últimos para aplicaciones como backup o almacenamiento de primera línea.
Silvia Hernández
Otro estudio, que analizaba más de 100.000 discos duros situados en centros de datos de Google, apuntaba que la temperatura no parece tener mucho efecto en la fiabilidad de los discos. Si unimos los resultados de ambos informes, la primera conclusión es la poca información existente que nos permita predecir la fiabilidad de los discos duros en condiciones reales de funcionamiento.

Garth Gibson, profesor asociado de informática en Carnegie Mellon y coautor del estudio de esta universidad, afirmaba que este informe sigue los casos en los que un cliente decide que un disco duro ha fallado y necesita ser repuesto. Asimismo, remarcaba que no se trataba de buscar ?al mejor y al peor fabricante, sino de ayudar a todos a mejorar el diseño y las pruebas de los productos?.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información