| Artículos | 01 FEB 2000

Los discos duros doblarán su capacidad durante el 2000 sin que suban los precios

Tags: Histórico
Si hay un aspecto que los usuarios valoran de un equipo, además de su proccesador, es la capacidad de laq que disponga su disco duro. Los fabricantes cada vez son más propicios a ofrecer PC equipados con discos con una capacidad mayor, dado el creciente interes por gráficos, vídeos y en general todo lo relacionado con el ámbito multimedia que requiere de mayores capacidades de almacenamiento. Durante este año 2000 será cuando experimente un momento de gran crecimiento en las capacidades. De hecho, las predicciones apuntan a que las unidades ofrecerán mayores capacidades de almacenamiento hasta alcanzar los 20 GB o 30 GB a lo largo de estos doce meses, a un precio que continuará situándose por debajo de los 200 dólares (unas 32.000 pesetas).
En cuanto al rendimiento, éste también se convertirá en un factor clave de crecimiento ya que se espera un mayor número de unidades que operen a 7.200 rpm, sustituyendo paulatinamente a los actuales que operan a 5.400 rpm. Y en este sentido, durante el verano seremos testigos de la llegada de un nuevo tipo de conexión más rápida de disco para equipos de gama alta que sustituirá a las actuales ATA/66 y ATA/33, y que será conocida como ATA/100.
Jim Porter, analista de la consultora Disk/Trend ha manifestado que por un precio adicional de 200 dólares por disco el usuario de equipos de sobremesa de gama alta y estaciones de trabajo dispondrán de discos duros de hasta 35 GB, e incluso los 80 GB para finales de año. Estas cifras son resultado del deseo de los fabricantes de comprimir cada vez mas catidad de datos en cada plato de los discos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información