| Artículos | 01 OCT 1998

Los discos duros alcanzan capacidades de almacenamiento superiores a los 10 GB

Tags: Histórico
Western Digital y Fujitsu ICL presentan modelos de 10,1 y 10,2 GB respectivamente

La demanda de almacenamiento en el mercado PC está creciendo notablemente . Es por ello que las compañías de discos duros ofrecen dispositivos con una mayor capacidad de almacenamiento . Es el caso de Western Digital y Fujitsu ICL .

Caviar de WDC

Respecto a Western Digital cabe mencionar la presentación de la unidad Caviar con una capacidad máxima de almacenamiento de 10,1 GB . A esta característica hay que añadir otros rasgos significativos tales como un buffer de 512 KB y un tiempo medio de acceso en lectura de 9,5 milisegundos . Esta cifra se complementa con una velocidad de rotación de 5 . 400 revoluciones por minuto ( rpm ) . Esta unidad es compatible con el modo 4 PIO ( entrada y salida programables ) , Modo 2 DMA ( acceso directo a memoria ) y con Ultra DMA/33 ( posibilita la transmisión de datos a una velocidad máxima de 33,3 MB por segundo ) .

Pero el rasgo más significativo que caracteriza a este disco duro de Western Digital es la incorporación de Data Lifeguard, una utilidad de seguridad mediante la detección, aislamiento y reparación automática de posibles problemas en el disco duro antes de que se produzca la pérdida de datos . Esta utilidad es, tal y como explican fuentes de la Western Digital, una cualidad optimizada respecto a la tecnología SMART ( Self-Monitoring, Analysis and Reporting Technology ) que se encuentra en la mayoría de discos duros actuales .

MPC30 de Fujitsu

Por su parte, Fujitsu ICL ha anunciado la disponibilidad de la familia de discos duros MPC30xx-AT que ofrecen una capacidad de 3,2 GB por plato lo que implica una cantidad máxima de almacenamiento de 10,2 GB . Estos dispositivo ofrecen soporte de la tecnología Ultra DMA/33 con lo que se establecen elevadas velocidades de transferencia con un nivel máximo de 33,3 MB por segundo ( MB/seg ) . Entre las novedades más importantes que se pueden mencionar de estos discos duros destacan los cabezales magneto-resistivos y la tecnología de lectura PRML . Respecto a las características técnicas, el tiempo medio de acceso se sitúa en torno a los 10 milisegundos, mientras que la velocidad de rotación es de 5 . 400 revoluciones por minuto ( rpm ) . La memoria caché, por su parte, es de 256 KB .

La familia se compone de un total de cinco modelos con capacidades que oscilan entre un mínimo de 3,2 GB y un máximo de 10,2 GB . Ofrecen, por último, sistemas de ahorro de energía, tecnología SMART que permite reconocer posibles averías en el disco antes de que se pierdan los datos .

INGRAM MICRO

Tel . 93 474 90 90

DIODE

Tel . 91 555 36 86

www . wdc . com

FUJITSU ICL

Tel . 91 581 84 00

www . fujitsu . es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información