| Noticias | 14 ENE 2003

Los directivos españoles consideran imprescindible el ordenador personal

Tags: Histórico
Un estudio de UPS Business Monitor refleja que los directivos españoles de empresas consideran su ordenador "indispensable" en su trabajo diario, junto con el correo electrónico y el teléfono móvil.
Alfonso Hernández
El 86 por ciento de los directivos españoles consideran el PC como su instrumento diario de trabajo, seguido del correo electrónico (49 por ciento) y el teléfono móvil (48 por ciento), según un estudio de UPS entre 1.500 directivos europeos. Otras formas de acceso a la información o de trabajo, como la prensa diaria, el uso del vehículo o los servicios de secretaría han quedado calificados por debajo de los "nuevos medios" relacionados con la Tecnología de la Información.

Tras los directivos españoles, los más sensibilizados con la utilización de los medios tecnológicos son los belgas, británicos y holandeses. Los franceses, por el contrario, son los que menos comparten que el ordenador ocupe el primer lugar como herramienta imprescindible en el trabajo, con un 76 por ciento de aceptación.

Estos datos se complementan con el estudio del Instituto Nacional de Estadística, que recientemente anunciaba que el 94,9 por ciento de las empresas poseen ordenador, si bien son bastantes menos las que utilizan Internet o el correo electrónico en sus negocios. Concretamente, el 82,8 por ciento de las empresas de 10 o más empleados disponen de conexión a Internet, pero las que utilizan el correo electrónico ya disminuyen hasta un 78,8 por ciento. El uso de las Tecnologías de la Información es mayor cuanto más grande es la empresa, ya que un 98,4% de las empresas con más de 250 empleados disponen de conexión a Internet y un 74,3% tienen página web.

www.ups.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información