| Noticias | 05 DIC 2006

Los dinosaurios del siglo XXI son de código abierto

Tags: Histórico
Pleo es un juguete de Hon Hai en forma de dinosaurio que está programado en código abierto, con el objetivo de que los usuarios puedan crear nuevos sentimientos y emociones.
Francisco Javier Pulido
Pleo no es un dinosaurio robótico de juguete cualquiera. No sólo llora cuando le regañan y mueve el rabo como un perro. Su sistema operativo de código abierto permite a los usuarios con conocimientos informáticos crear nuevas emociones y sentimientos, que pueden compartir con otros. El juguete cuenta con un puerto USB y una ranura para tarjetas SD desde las que se pueden extraer datos.

Del tamaño de un gato, el diseño de Pleo se inspira en un joven Camarasaurio, un dinosaurio del Período Jurásico que habitaba en bosques de helechos. Se trata de uno de los dispositivos más complicados que la compañía Hon Hai haya producido nunca. Cuenta con seis microprocesadores (el principal es un ARM 7 de 32 bits) y tiene cuatro procesadores subordinados de 10 bits de Toshiba.

También cuenta con 38 chips sensores, que le permiten escuchar las órdenes en estéreo, y sensores de imagen para detectar el campo de visión, para no se estrelle contra las paredes o se caiga de una mesa, además de sensores de movimiento para que responda con una sonrisa y mueva el rabo cuando le acarician la cabeza.

Pleo tiene una librería de sonidos que le permite responder con rugidos. Además, es capaz de adaptar su cuerpo en función de su humor. Si está triste, agachará su cabeza y esconderá el rabo. El dinosaurio anda lento, con el objetivo de asegurar un mínimo de dos horas de batería. Recargar a Pleo nos llevará cerca de seis horas, aunque está programado para avisarnos cuando se encuentre de nuevo preparado para la acción. El juguete no estará disponible en las tiendas hasta marzo, a un precio de 250 dólares. Se puede encontrar más información sobre el juguete en la página web de Ugobe.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información