| Noticias | 18 JUL 2012

Los desarrolladores de Linux se enfrentan al desafío de la seguridad

Tags: Software
La nueva plataforma virtual de las distribuciones Linux se ha construido sobre la base de Tianocore de Intel, que podría dar mayor seguridad de arranque a las distribuciones de software libre.
PC World
La posibilidad de que Windows 8 incorpore restricciones Secure Boot ha causado numerosas controversias en el mundo Linux, donde los distribuidores y los usuarios del sistema operativo de código abierto están intentando averiguar cómo va repercutir la nueva funcionalidad de Windows 8 para aquellos usuarios que no usan el sistema operativo de Microsoft.

Recientemente, la Free Software Foundation se ha pronunciado sobre Secure Boot reafirmando las obras de mejora que se están produciendo en Linux para aumentar la seguridad de la comunidad Linux. Además, la reciente incorporación del proyecto Intel Tianocore ha añadido la facilidad de arranque seguro. No obstante, según James Bottomley, el cabeza de serie de la Linux Foundation Technical Advisory Board, la nueva aportación todavía sigue siendo ‘muy alfa, el firmware Tianocore de momento es bastante seguro pero no hay que olvidar que cuenta con muy pocas semanas de vida’.

Como señala Bottomley, la nueva plataforma virtual podría dar a las distribuciones de Linux una nueva base para aumentar la seguridad de su sistema. linux

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información