| Noticias | 07 NOV 2003

Los demandantes de Microsoft reclaman una revisión del acuerdo antimonopolio

Tags: Histórico

El acuerdo entre Microsoft y el Departamento de Justicia de Estados Unidos necesita ser corregido, ya que no cumple el objetivo que se pretendía, que era asegurar la competencia entre Microsoft y sus rivales, según han argumentado el estado de Massachusetts y el grupo de industrias de TI.
Eva Calo

Microsoft debería haber desvelado el código del navegador Internet Explorer y haber permitido a los fabricantes de hardware hacer invisibles algunas de las funciones de IE a los usuarios. Massachusetts es el único estado que queda a favor de la apelación al acuerdo antimonopolio con Microsoft, junto con dos grupos de industrias, que son la Computer & Communications Industry Association (CCIA) y la Software & Information Industry Association (SIAA).

Robert Bork, abogado de la CCIA, ha argumentado que estableció un programa fijado por el tribunal para investigar cualquier informe acerca de la violación del acuerdo antimonopolio, el cual fue aprobado por la jueza Colleen Kollar-Kotelly en noviembre de 2002, pero los abogados de Microsoft y del Departamento de Justicia argumentaron que el acuerdo era “claro y consistente”.

El sistema jurídico no funciona lo suficientemente rápido como para detectar las posibles violaciones del acuerdo, de ahí la necesidad de un programa especial de investigación, afirma Bork. “Necesitamos un remedio de actuación rápida”, ha añadido. Pero los jueces se preguntan por qué los tribunales no son adecuados para resolver este tipo de problemas y por qué se necesita un programa especial cuando no existe evidencia alguna de que Microsoft esté violando el acuerdo antimonopolio.

www.micorosoft.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información