| Noticias | 11 DIC 2001

Los demandantes de Microsoft apoyan la migración a Linux

Tags: Histórico
Los nueve estados demandantes que propusieron la semana pasada una serie de sanciones para Microsoft están tratando de acabar con el monopolio del fabricante de software mediante la integración del sistema operativo Linux en el entorno de la oficina.
PC World
La aplicación Microsoft Office tiene una cuota de mercado tan extensa como el propio sistema operativo Windows, más de un 90% del mercado, y los analistas ven Office como uno de los principales pilares del éxito de Windows.
Aportando Office a Linux "podría hacer de Linux un gran competidor en el mercado de ordenadores de sobremesa", afirma Bill Claybrook, un analista del grupo Aberdeen de Boston. La falta de Office "es una de las cosas que evitan que utilice Linux en mi ordenador", añade Claybrook.
Sin embargo, algunos usuarios finales no están seguros de que una versión Linux de Office tuviera un gran impacto. "Creo que todo el mundo está buscando probablemente un sistema operativo competitivo para ordenadores de sobremesa, pero no creo que la gente esté dispuesta a cambiar", afirma Robert Hacker, encargado de sistemas de Binney & Smith. A la vez que piensa que la idea de migrar a Linux es intrigante, Hacker afirma que tendría que ver a una gran masa de usuarios adoptando este sistema antes de considerarlo él mismo.
Una de las razones por las que muchas compañías podrían tener problemas a la hora de migrar a Linux ya que la mayoría de las aplicaciones están basadas en Windows. Otra razón es el coste que podría ocasionar la migración de los equipos a Linux, ya que habría que mantener dos sistemas operativos diferentes.

www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información